Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 13 de julio de 2013

Ensalada de Pollo y Piña




Foto: Una rica y sabrosa Ensalada.
Ensalada de Pollo y Piña
http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2013/07/ensalada-de-pollo-y-pina.html
SI OS GUSTA COMPARTID POR FAVOR
El enlace de abajo es la pagina que tengo en facebook si os gusta podéis haceros seguidores ..........gracias un bico
https://www.facebook.com/RoskiCocinaYAlgoMasYus

Me encantan las ensaladas y cuando son  para probar nuevas  mucho mejor.
Esto que os dejo hoy se la vi a Sergio el cocinero del programa de la primera de televisión Española.



Como veis no ando mucho por la red así que os dejo la receta y solo deciros que cuando este un poco mejor entrare mas, como antes. 



Ingredientes:
3 contra-muslos de pollo,
1 lechuga hoja de roble,
40 grs de bacón,
20 grs de piñones
4 dientes de ajo,
4 rodajas de  piña
3 rebanadas de pan de molde, yo integral
Mayonesa cantidad a gusto, yo puse 2 cucharadas por persona.
3 anchoas,
Un chorrito de salsa barbacoa a gusto 
3 cucharadas de nata, 
Sal, 
Pimienta,
2 hojas de laurel,
Aceite de oliva,
Ademas:
Papel de cocina,





Elaboración:
Cocemos los contra-muslos de pollo previamente limpios de piel y grasa en una olla con agua, sal y laurel durante 30 minutos, dejamos enfriar en el caldo de cocción. Cuando estén fríos desmigamos. A mi como me gusta los desmigue grande.
Ponemos una sarten al fuego con aceite y  sofreímos  los ajos picados finamente, cuando tomen color añadimos el bacón en dados y los piñones, dejamos dorar y añadimos el pollo desmenuzado, damos una vuelta, para que se mezclen los sabores.
Retiramos y ponemos en un plato cubierto con papel de cocina para absorba  bien el aceite.
Mientras lavamos  la lechuga y  cortamos en juliana gruesa, escurrimos bien.
Troceamos la piña en dados, cortamos también el pan en dados y freímos primero la piña y luego  los dados de en aceite caliente.
Retiramos y ponemos por separado en platos cubiertos con papel de cocina para que absorba el resto de aceite.
Hacemos la Salsa:
Trituramos la mahonesa con las anchoas, la pimienta, añadimos unas gotas de salsa barbacoa y la nata, batimos bien y comprobamos el punto de sal.

Montamos la Ensalada:
Disponemos en 4 platos: primero la lechuga en juliana, encima repartimos la mezcla de pollo ajos,bacon y piñones.
Repartimos la piña y los picatostes de pan y salseamos a gusto con la mahonesa cremosa.




Servimos templada.


A disfrutar comiendo............


Nota:
La mahonesa podéis hacerla casera, pero yo con el calor la prefiero comprarla.........
Sergio la hizo con pavo, yo cambie por pollo.
Aquí os dejo alguna rica ensalada mas:










Espero y deseo que os guste...............un bico


12 comentarios:

  1. Hola guapa, espero que te recuperes pronto sea lo que sea que te haya pasado.
    Menudas ensaladas consistentes y nutritivas nos traes maja! me ha encantado con el pollo y la piña. Nunca he puesto piña a mis ensaladas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa me encanta!!!
    Ya sabes cuanto me gusta una buena ensalada. Y la tuya es de lo mejor :*

    ResponderEliminar
  3. Una de esas ensaladas frescas y sabrosas....
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas me encantan todas, aunque los ingredientes sean distintos todas tienen algo especial que las hace únicas y muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que apetecen ensaladas así de fresquitas, sanas y completitas estos días! Madre mía, qué calor! Nosotros entre ensaladas, macedonias y helados pasamos los días. Cuidate mucho, roski! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima, espero que pronto te encuentres bien, eso es lo primero, no te preocupes que aquí estaremos nosotros para esperarte, la ensalada riquisima y el pollo tiene un agradable color, al principio me creía que era en crudo y pero cuando he leído que era cocido, fantástico, así no lleva nada de grasa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Riquísima, me encantan esas combinaciones...!!!
    Petonetsss

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, con esta ensalada ya voy listo todo el dia, es super completa, lleva de todo, y todo me gusta!!!!, la verdad que a veces se acaban las ideas para comer, con esta calor!!! pues me gusta tu propuesta, un besote y feliz domingo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Que rica ensalada ,está combinación tengo que probarla ,besos

    ResponderEliminar
  10. Estas ensaladas me encantan, sobre todo ahora con estas calores..
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas ensaladas con un montón de cosas y súper completas, ahora que viene este calor es lo mejor para comer. Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta y qué fresquita, estos platos son de lo que más apetecen ahora.

    besos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.