Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 13 de abril de 2013

Ensalada de Patatas y Judías, Campesina



En tiempos de crisis esta es una ensalada rica y barata, lleva pocos ingredientes pero esta rica rica.
Ya no escribo mas y voy con la receta que tiene y hace todo el mundo.
Ingredientes:
4 o 5 patatas grandes troceadas en rodajas de 1 centímetro,
200 grs de judías  congeladas planas en trozos,
2 latas de atún natural,
3 huevos,
1 lata de pimiento del piquillo en tiras,
Sal a gusto,
Ademas:
Vinagre,
Aceite de oliva Virgen,
Perejil.



Elaboración:
Envolvemos los huevos con papel film.
Ponemos los huevos, las patatas y las judías en la cubeta de la fussioncook y cubrimos con agua sal a gusto.
Metemos la cubeta en la olla y tapamos programamos menú patatas.
Hacemos la vinagreta  para echarla aun con la patata y la judía caliente. 
Cuando termine despresurizamos manualmente, sacamos los huevos y escurrimos las patatas y las judías. Reservamos.
Dejamos enfriar los huevos y cuando estén fríos los pelamos. Reservamos.
Escurrimos el atún para que no tenga nada de liquido y lo desmenuzamos.
En una ensaladera ponemos las patatas con las judías los huevos picados a gusto, añadimos las tiras de pimientos. Mezclamos con cuidado y añadimos el atún muy bien desmenuzado.
Aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos con un poco de perejil picado.




Nota:
Para hacer la vinagreta por 3 cucharadas de aceite 1 de vinagre y un poco menos de 1 cucharadita de sal. Así que hacéis la cantidad que queráis . También se puede añadir algo de pimienta. Opcional.




Espero y deseo que os guste...........un bico


15 comentarios:

  1. Hija que rico, son mis preferidas de esta forma las patatas.Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una deliciosa ensalada, sencilla pero ya la quisieran muchos catarla, buena y sana propuesta.
    Un beso y buen Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena, las fotos la hacen aún más apetecible, me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Buenos días! me han dado esta mañana unas ganas de prepararla que pa´que, la he visto en el face, en google, la estoy viendo por todas partes esa foto nos has puesto, ay! que rica por favor. Besos

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTAN estas ensaladas, ricas, baratas y nutritivas, son la comida perfecta! un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo hago una muy parecida muchas veces.........pero mas en verano.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Como soy una adicta a las ensaladas, me apunto esta tuya, que tiene que estar muy rica.
    Un saludo, me quedo por aquí para seguir tus estupendas recetas
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué ensalada más rica!! me encanta en verano la hacemos mucho en casa, no igual, pero sí parecida!! me apunto la tuya para variar un poco!! Y ahora que va llegando el calorcito, va apeteciendo, eh??
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Divinisimaaaaaaaa rosky yo la hice ayer para cenar y aun estaba templadita cuando la comimos con los pimientos asados esta de vicio.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada deliciosa,yo la hago igual pero sin pimiento.
    Enhorabuena tiens un blog precioso, yo llevo poco en este mundo, si quieres visitarme...
    http://cocinandoconanamari.blogspot.com.es/
    Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso se ve esta ensalada Roski!
    Tiene muy buena pinta, esta rica seguramente, y tiene estos colores bonitos, mmm es muy apetecible
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Una deliciosa ensalada Rosky, y mañana retomo la dieta...se me hace difícil seguirla...a ve como me las apaño y echaré mano de tu blog continuamente!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan este tipo de ensaladas y esta tuya tiene que estar buenísima.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por pasaros y comentar.............un bico............

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.