Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 6 de mayo de 2012

Ensalada Marinera con Rucula y Vieiras

.Esta llegando el tiempo de hacer ensaladas, Aunque parece que viene el frió tenemos  esperemos que el tiempo cambie y venga el calor para poder ir a la playa.
Julius las hizo sin coral .....A mi me gusta el coral y se lo puse. 
Como no tenia vino blanco seco le puse vermouth rojo.


Ingredientes:
8 vieiras congeladas 
3 rodajas de piña en su jugo 
8 tomatitos cereza 
80 gramos de rúcula 
3 cucharadas de aceite de oliva 
4 cucharadas de vermouth 
Unas hojas de albahaca fresca 

2 hojas de menta 
Sal 
Pimienta molida 

Pimienta roja molida 



Elaboración
Lavar las vieiras, separar el coral y salpimentarlas. ( yo puse tambien el coral ) 
Cortar la piña en triangulos. 
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sarten y freir las vieiras a fuego medio alto durante dos minutos, ( mas o menos ) darles la vuelta y freir durante un minuto mas ( yo frei tambien el coral.) 
Freír la piña en el mismo aceite de las vieiras. 
Retirar del fuego y reservar. 
Desglasar la sarten con el vermut; llevar a punto de ebullicion, dejar cocer unos minutosy retirar del fuego.Colar en un cuenco. Añadir el resto del aceite de oliva y una cucharada de 
albahaca picada ( yo groseramente pues me gusta encontrarla ).Dejar enfriar. 
Colocar en los platos un lecho de rúcula; repartir la piña, los tomatitos partidos al medio, las vieiras, aliñar con la salsa reservada y espolvorear con la menta muy picada.
Encima de las vieiras dar un golpe de pimienta roja. 


Espero y deseo que os guste...........un bico

1 comentario:

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.