Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 14 de abril de 2016

Tarta de Avena-Manzana-Cacao


Hoy os traigo esta rica tarta para la dieta propoints más conocida por la dieta de los puntos.
La verdad es que la avena a mi me gusta y cuando se la vi a una compañera del grupo:Rosa Fiol Perelló.Gracias la verdad es que es de lujo...
Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
Pues eso vayamos con la receta.


Ingredientes:
100 grs de copo de avena integrales 10 puntos.
1 Manzana lavada y sacamos el corazón pero sin pelar 0 puntos.
2 yogures naturales desnatados 2 puntos.
4 claras pasteurizadas 1 punto.
2 huevos 4 puntos.
4 sobres de gasificantes son dos de cada color casa hacendado 0 puntos.
3 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día 0 puntos. 
40 grs de cacao desgrasado 3 puntos.
2 cucharaditas de canela en polvo 0 puntos.
Total: 20 puntos.
Como la hice en el molde de porciones que es de 8 porciones que cada porción es sobre 90 grs.
Así que se puede dividir cada uno en dos pero si tomamos uno cada porción es a 2.5 pero como los decimales no existen en esta dieta será 1 porción 3 puntos y 2 porciones 5 puntos.


Elaboración:
Lo primero es poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.
En un cuenco ponemos la manzana troceada, las claras, los huevos y los yogures.
Trituramos todo junto.
Agregamos los gasificantes, el edulcorante y la canela,
batimos todo junto.
Agregamos los copos de avena removemos y dejamos reposar unos 10 minutos.
Precalentamos mientras el horno a 170 grados con aire y calor arriba y abajo. 
Sacamos el molde del congelador y lo ponemos encima de una base apta para el horno para que el molde esté más firme y no se mueva al moverlo.  
Rellenamos los huecos del molde una tercera parte cada hueco.
Damos unos golpecitos contra la encimera para que crezca todo por igual.
Metemos el molde en el horno y dejamos unos 35 o 40 minutos.
Depende del horno. Así que ya sabéis controlar.
                Para ver si ya está hecho  pinchamos con un palillo, 
                              si sale seco es que ya está listo.
Cuando esté sacamos y dejamos enfriar y des-moldamos lo ponemos enfriar  sobre una rejilla 


Os aseguro que esta de muerte.
A disfrutar comiendo con esta NO dieta.
Notas:
Creo o casi os aseguro que con 10 grs menos de cacao también estará buena y seria un poco más barata en puntos.
Como os dije ahi arriba:Esta receta también es apta para los días de no contar DNC
Solo tendremos que sacar los puntos del cacao de los extras.
También haced caso en el consejo que os pongo arriba.
Poner el molde en el congelador porque luego desmolda mejor.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encantaría  interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más  de 11.100 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.