Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 4 de marzo de 2016

Garbanzos con Pata de Cerdo y Chorizo


Ahora vayamos con los Garbanzos que están de muerte súbita.
Esta receta se la vi Cristina.Yo le puse Especias de Callos.
Ella le puso curcuma.
Ingredientes:
1 kilo de garbanzos ya remojados 26 puntos.
538 grs de pata de cerdo cruda.
Luego cocida y descontada los huesos quedan 258 grs y son 20 puntos.
120 grs de chorizo en rodajas muy finas: 13 puntos.
2 tomates medianos o 1 grande 0 puntos.
Medio pimiento verde 0 puntos.
2 cebollas medianas o 1 grande 0 puntos.
2 0 3 dientes de ajo 0 puntos.
600 grs de calabaza 0 puntos.
2 hojas de laurel 0 puntos.
Sal a gusto 0 puntos.
1 cucharada de pimentón dulce 0 puntos.
Media cucharita de café de pimentón picante "opcional"0 puntos.
1 cucharada de especias de callos 0 puntos.
1 cucharadita de cominos 0 puntos.
Agua hasta cubrir como 2 dedos por encima 0 puntos.
Total 59 puntos.
Dividido entre 8 toca a 7 puntos por persona.
Tocan a 7.3 pero como no llega a 7.5 pues se puntúa 7 puntos por persona.
Elaboración:
Se pone los Garbanzos junto a las patas de cerdo y las 2 hojas de laurel en la
cubeta de la olla rápida.
Las verduras se ponen por encima de todo y sin trocear...
" yo tengo para hacer al vapor y puse ahí las verduras encima de los 
garbanzos y la pata."
Echas el sal tapamos y programamos 25 minutos la olla con válvula cerrada.
Pasados esos 25 minutos.
Despresurizamos manualmente la olla y abrimos la olla y sacamos la verdura y
un poquito caldo.
Trituramos todo junto.
Agregamos el puré de las verduras a la olla.
Añades el chorizo en rodajas.
Las dos clases de pimientos. Los cominos. Y las especias de callos.
Tapamos la olla y programamos 5 minutos la olla y dejamos que despresurice 
ella sola.
Están de muerte.....Gracias Cristina..
A disfrutar Comiendo....
Notas:
Total que por 2 puntos de las espinacas + 7 puntos de los garbanzos
+ 2 puntos de pan, y 1 punto de 1 yogur natural comimos hoy por:
12 puntos muy bien y muy rico.
No tenia ganas del yogur pero es bien comerlo cuando comes legumbres.
Estas son una marca de tantas otras que Especias que venden en todos los
supermercados.


Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado.........un  bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:
Roski-cocina y algo mas- Yus: Es mi blog y me gustaría que me siguierais.

Facebook: Ya somos más de 10.000 seguidores y dándole a ME GUSTA
 recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.