Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 14 de marzo de 2016

Espaguetis con Atún en Salsa de Pimientos del Piquillo.


Hoy vamos con algo facil para cuándo hay poco tiempo.
Y como hace un día estupendo no me entretengo así que ahí van la receta.
Espaguetis para la NO dieta propoints.
Ingredientes:
600 grs de espaguetis cocidos 20 puntos.
4 latas de atún natural de 66 grs 4 puntos.
17 grs de queso de untar desnatado 1 punto.
2 cucharadas de aceite 6 puntos.
1 lata de 340 grs de pimientos del piquillo 0 puntos.
2 cucharadas de concentrado de tomate 0 puntos.
1 cebolla mediana morada picada menuda 0 puntos.
2 0 3 dientes de ajo picados 0 puntos.
Sal 0 puntos.
Pimienta 0 puntos.
Además:
Sarten honda con tapa.
Vaso o cuenco para triturar los pimientos.
Batidora.
Todo por 31 puntos.
Dividido entre 4 sale a 8 puntos por persona.
Elaboración:
En una sarten honda o cubeta o olla ponemos las dos cucharadas de aceite.
Cuándo este caliente ponemos la cebolla y sazonamos con sal.
Dejamos que se poche un poco y agregamos los ajos muy picadito.
Dejamos hacer lentamente y con la sarten tapada. Asi se hace en su vapor con poco aceite.
Mientras:
Escurrimos el atún y lo desmenuzamos bien.
En un vaso de la batidora ponemos los pimientos con el liquido que traen.
Trituramos bien los Pimientos. Reservamos.
Agregamos el atún a la cebolla y mezclamos bien.
Agregamos los pimientos triturados y removemos todo bien hasta que se integre todo bien.
Añadimos las dos cucharadas de tomate concentrado y el queso de untar.
Mezclamos todo muy bien y sazonamos con pimienta a gusto.
Dejamos dar un hervor sin dejar de remover.
Apagamos el fuego y añadimos los espaguetis.
Mezclamos bien con la salsa.
Y servimos en caliente.


A disfrutar comiendo.
Notas:
Pese los espaguetis después de cocidos ya que procuro hacer siempre demás y dejarlos luego en un taper en la nevera, para cuando no tengo tiempo.
Todos sabemos cocer la pasta en olla normal ponemos el agua al fuego con sal y un chorro de aceite de girasol, cuando hierve echamos la pasta, dejamos cocer hasta que esté al dente normalmente son 8 minutos.
Yo la cocí en la FC olla rápida y ponemos todo en frió junto "el agua que cubra la pasta "  tapamos  y programamos menú pasta. Cuando termine despresurizamos manualmente.
Si no la vamos usar en el mismo momento:

Pasamos por agua fría tanto la que cocinamos con la olla rápida como la que cocinamos tradicional.  
El concentrado de tomate  lo compro en mercadona.
Las latas de atún natural son de las redondas pequeñas.
Esta salsa yo la hacía parecida pero esta receta la puso en un grupo una compañera de facebook.
Gracias Lola.

Dicho o Refrán:
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
Y parece que la paciencia está dando resultado....
un bico
Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir: 

Google+:  Me encanta ría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

NetworkedBlogs: Si pasáis por aquí podéis haceros seguidores y podréis ir recibiendo todas las novedades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.