Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 4 de enero de 2015

Roscón de Reyes con Calabaza




Ya estamos finalizando las fiestas y antes de empezar con las dietas os dejo este rico roscón de reyes con calabaza.
Todos los años hago el clásico y alguno nuevo.
Este lo hice el año pasado pero no lo publique.
Ahora os dejo con la receta.
Mañana haré el clásico y uno de hojaldre.
Ingredientes:
60 grs de leche tibia.
13 grs de levadura fresca de panadería.
Ralladura de un limón.
Ralladura de media naranja.
20 grs de zumo de naranja.
50 grs de manteca de vaca derretida o mantequilla.
3 huevos tamaño L.
200 grs de puré de calabaza.
8 grs de anís licor o agua de azahar.
100 grs de azúcar.
650 grs de harina.
4 grs de sal. 
Ademas:
Huevo batido con un chorrito de leche.
Azúcar granulado (azúcar humedecida).
Fruta escarchadas.
Elaboración:
Deshacemos la levadura en la leche tibia y colocamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra panificadora  en el orden mencionado.
Escogemos un programa que solo amase en la mía que es la del lidl es el número 7 que tiene una duración de 15 minutos.)
Lo seleccionamos 3 veces, es decir, amasamos durante 45 minutos.
Transcurrido ese tiempo retiramos la masa y la ponemos en un cuenco amplio untado de aceite, la tapamos con un papel film aceitado por la cara en la que va a estar en contacto con la masa y lo dejamos a temperatura ambiente una hora.
 A continuación guardamos la masa en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente retiramos la masa de la nevera  la dividimos a la mitad y le damos forma de roscón.
Yo a una mitad, la otra la congele
Forramos 1 bandeja con papel de hornear y con las manos humedecidas con  aceite, 
 tomamos la bola y le hacemos un agujero en el centro y vamos estirando hacia los lados para darle la forma de roscón, ponemos sobre la bandeja y dejamos reposar hasta que doble nuevamente su volumen.
Ponemos a pre-calentar el horno con un recipiente con agua, y mientras, pintamos el Roscón con huevo batido con la leche.
 Decoramos a nuestro gusto con el azúcar  y las frutas escarchadas.
Horneamos a 180 grados , unos 20 o 25 minutos.
Retiramos y  dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y a disfrutar comiendo este rico roscón.
Amasado Manual:
 Para las que no tenéis panificadora o amasadora podéis hacer la masa a mano, solo tenéis que colocar la harina, con el resto de ingredientes secos sobre la mesa de trabajo en forma de volcán, con el resto de los ingredientes procedéis de la misma forma y los vais añadiendo poco a poco a medida que vais amasando hasta formar la masa. A partir de aquí todo es igual.

Notas:
La calabaza podéis cocerla o asar al horno, yo suelo hacerla siempre en el microondas.
Si no tenéis manteca de vaca se pone mantequilla en su lugar.
Aguanta muy bien el paso de los días, porque la calabaza le aporta humedad.
Yo le puse licor de anís mejor que aroma de anís. 
La masa me dio para hacer dos, así que la mitad de la masa la congele.
  Si  como yo la masa esta congelada:
 La sacamos la noche  anterior y la dejamos en la nevera toda la noche.
Al dia siguiente por la mañana la ponemos a temperatura ambiente unas 2 o 3 horas, y luego le damos un ligero amasado y hacemos una bola llevando la masa de los bordes hacia el centro.
Con  las bola hecha, damos forma de roscón solo hay que introducir los dedos en el centro hasta formar un agujero,que iremos estirando, sujetando la masa con una mano y girándola.
 Yo para evitar que se cierre le pongo un molde de metal en el centro.

Esta receta la vi en: Kanela y Limón. 
Y allí tenéis sus notas que son  imprescindibles para hacer un excelente roscón.

Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico

Foto: Mañana si puedo subiré la receta del:
Roscón de Reyes de Calabaza.
Os gustara,un bico

Salud y Felices Reyes 2015.

Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.


Nos vemos en el próximo post.

Foto: Mañana si puedo subiré la receta del:
Roscón de Reyes de Calabaza.
Os gustara,un bico




Roski y Yus.



Espero y deseo que os guste..........un bico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.