Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Arroz con Leche y Licor Café en Panificadora





El arroz con leche es un postre que nos encanta y que a veces cuando yo era niña lo hacíamos hasta para cenar.
Para hacerlo un poco mas "Gallego" sin que se enfaden el resto de España.
Le puse un ingrediente muy Gallego.
Licor Café.



Os aseguro que se termino hacerlo en modo tradicional, de ahora en adelante siempre así.
Me falta probarlo en olla rápida.
Bueno vayamos con la receta.



Ingredientes:
1 litro de leche,
175 gramos de arroz,
La piel de 1 limón mediano, 
1 rama de canela,
130 o 140 gramos de azúcar,a gusto
 50 o60 ml de Licor Café, a gusto
Y:
Canela molida para decorar,



Elaboración:
Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche, la canela en rama, la piel del limón y el arroz.
Seleccionamos programa de mermelada y dejamos que comience a funcionar la panificadora. 



Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando 
Cuando quede 30 minutos para finalizar el programa, retiramos el limón y la rama de canela y añadimos el azúcar y la Crema de Orujo. 
Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.
Cuando finaliza el programa, volcamos el arroz en cuencos y decoramos  a gusto con canela molida.



A disfrutar con este postre tradicional.
Se puede comer tanto templado como frió.



Tirando un poco para Mi Galicia.






Notas:
Aunque lo hablo en la receta os voy recordarlo también aquí.
Os recuerdo que suele comenzar sin mover las paletas, está calentando ingredientes.
El arroz queda  rico, rico y muy cremoso.
 Hay que tener en cuenta que nunca llega a hervir, se hace simplemente con calor y tarda dos horas en hacerse.
Lo mejor es que no hay que estar pendientes de remover continuamente ya que todo lo hace la panificadora y nos olvidamos de estar pendiente de estar removiendo para que no se nos pegue.
Para recordar cuando tenemos que añadir el azúcar  y el licor café. 
 Podemos poner una alarma para que nos avise, por si nos despistamos.




    
Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.


 un bico




Espero y deseo que os guste.........un bico

5 comentarios:

  1. La pinta es impresionante y super cremoso, claro que yo así no lo hice nunca, pero tomo nota y a ver que me sale.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rico!! En Galicia sí que sabemos combinar ingredientes, jeje... besos.

    ResponderEliminar
  3. mmm delicioso! yo estoy a ver si hago arroz con leche y me animo.. me ha gustado mucho con el licor este tiene queu estar de lujo
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que rico :) Viva el licor café y que le den al resto de... jaja que no! Si lo compartimos ^.^ A mí me gusta mucho.. cuando toque pasar por casa me traeré unas cuantas botellitas. Un beso!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco nunca lo hice con licor cafe y tomo muy buena nota vaya que siiiii me encanta tu idea, bikiños

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.