Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 16 de julio de 2014

Pudin de Pan y Flan



Pudin de pan.


Algo que aprendí en mi casa nunca se tira nada.
Nosotros teníamos animales pero el pan se reciclaba en torrijas,tortilla,y pudin.
Por eso yo tengo ese sentimiento de que nada que sea comida se tira.
Esta receta   es una manera rápida y ademas sin horno,ya que con el calor que hace, no apetece encenderlo. 
Bueno os dejo con la receta.


Ingredientes:
90 grs de pan duro del día anterior,
1 litro de leche + 100 ml,
2 sobres de flan clásico hacendado desgrasado, que no espese en  el fuego,
6 cucharadas de azúcar,
Caramelo liquido,
Un molde rectangular estilo kake,




Elaboración:
Troceamos el pan  lo ponemos en un cuenco y lo regamos con los 100 ml de leche.
Mientras:
Caramelizamos el molde.Reservamos.
Separamos una taza del litro de leche y ponemos  en una olla el resto junto al azúcar al fuego removiendo de vez en cuando para que se disuelva el azúcar.
En la taza de leche  reservada echamos los dos sobres de flan y removemos bien.
Con la ayuda de la batidora trituramos el pan bañado y humedecido con los 100 ml de leche.Reservamos.
Al hervir la leche volcamos el resto de la mezcla de leche  polvos y el triturado del pan lo mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Volvemos a poner la olla al fuego bajo sin dejar de remover hasta que vemos que vuelve a querer hervir.
Se saca y vertemos en el molde caramelizado.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta que el pudin este bien cuajado.
Mejor toda la noche en la nevera.


Des-moldamos y troceamos regamos con el caramelo y a disfrutar comiendo.
Os aseguro que es rápido y esta de muerte.



Nota:
El flan tenéis que saber que tiene que ser el que queda liquido y espesa al enfriar.
Yo use el de Mercadona el de Hacendado,pero también os sirve el de Royal.
El caramelo podéis hacerlo o como yo comprarlo.
No dejéis de remover seguido con las varillas pues el pan da mas espesor y se puede pegar.


Yo use este flan.



La receta la vi en pequerecetas 



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Lo acabo de escuchar en la tele.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi. un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Facebook: Ya somos más de 7.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.

Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.

Nos vemos en el próximo post.






Roski y Yus.

Espero y deseo que os guste............un bico


5 comentarios:

  1. Con ese lema creo que nos han educado a muchas en la cocina. Y la prueba es que salen riquísimas rectas como este flan tan delicioso. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Bien fresquito me comeria un buen trozo o mas, que buenooooo¡¡¡ bikiños

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimo y que facilón de hacer! Con un buen chorreton de nata tiene que estar... Ñam!

    ResponderEliminar
  4. Me llevo un trocito para merendar, que es la hora....menuda pinta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bueno yo ya lo hecho para esta noche ya lo probado y esta riquísimo tienes una
    Colección que ya los hiere haciendo a pocapoco

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.