Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 5 de mayo de 2014

Lomo de Cerdo con Champiñones a la Cerveza en Olla Rápida





Que receta mas fácil rica,ademas la hice en la olla rápida,hacedla seguro que os gusta.


Ademas en casa nos encanta la carne de cerdo y especialmente la de lomo que solemos prepararlo de muchas maneras. 



Ingredientes:
1 cinta de lomo de cerdo de 1.300 grs,
3 zanahorias,
1 cebolla,
3 dientes de ajo,
1 lata de cerveza,
2 latas de champiñones enteros,
1 hoja de laurel,
1/2 cucharadita de tomillo,
1 pastilla de caldo de carne,
Aceite de oliva,
Sal,
Pimienta,
Ademas opcional:
1 cucharada de Maicena,


Elaboración:
Programamos la olla rápida 15 minutos menú manual. 
Cubrimos el fondo de la cubeta con aceite de oliva y doramos el lomo  por todos los lados para sellarla.



Salpimentamos el lomo, pelamos la cebolla, las zanahorias y el ajo. 
Partimos las zanahorias en tres partes y las añadimos  junto con los ajos. Removemos de vez en cuando durante unos minutos.
Troceamos la cebolla y añadimos. Removemos durante unos minutos.
Agregamos la lata de cerveza, la hoja de laurel, la pastilla de caldo, el tomillo y los champiñones escurridos.



Esperamos 2 o 3 minutos y apagamos el menú manual.
Tapamos la olla rápida con válvula cerrada y programamos menú carne rojas dura 30 minutos.
Pasado ese  tiempo y cuando la olla avise:

Apagamos y dejamos que la olla pierda la presión.

Abrimos la olla rápida sacamos el lomo, la hoja de laurel y los champiñones.
Dejamos templar el lomo antes de cortarlo a rodajas.
El resto verduras se pasan por la batidora, para hacer la salsa que acompañará al lomo.




Consejo:
Si la salsa nos queda demasiado líquida la ponemos a hervir, y añadimos la cucharada de Maicena disuelta en agua fría. 
Servimos en una fuente el lomo acompañado de los champiñones y un poco de salsa.
El resto de la salsa la ponemos en una salsera.
Acompañamos este lomo con champiñones con unas patatas cocinadas en la olla rápida o con un arroz blanco.




Elaboración de la Guarnición:
Un apunte:
Yo las hago en la olla rápida así:
Pongo uno o dos dientes de ajo con aceite y doro las patatas, a continuación echo la sal una poca pimienta a gusto y  lo remuevo con calma y le añado unos 100 o 150 ml de coñac....dejo evaporar el alcohol y echo lo mismo de agua,
 o DE LA SALSA DEL LOMO antes de triturar las verduras. 
Una lata de pimientos en tiras muevo la olla y  la tapo........  programo menú patatas y cuando termine saco el vapor manualmente,  servimos acompañando   las rodajas de lomo !!


 Nota:
Mi olla rápida es la primera  FussionCook que salio.
Las patatas también las hago en la misma olla.
La cerveza es de marca de un supermercado.
La receta la vi en el Blog de Eloweyn
Yo como Suarez:
Puedo prometer y prometo que esta de 
muerte súbita.



Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Os dejo a continuación mis Redes Sociales por si me queréis seguir:

Google+:  Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.
Facebook: Ya somos más de 6.000 seguidores y dándole a ME GUSTA recibiréis muchas novedades.
Twitter: Si te gusta esta red social podrás ir recibiendo todas las novedades y recordando antiguos post.

Pinterest: Podrás encontrar muchos tableros de lo más dulces.

Facilisimo: Me encantaría interactuar con vosotros. Animaos y seguidme.



Espero y deseo que os guste..........un bico


3 comentarios:

  1. Te ha salido genial!!!
    Y la guarnición, tremenda!!
    Muchas gracias por mencionar mi blog!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosky, me ha encantado esta salsa con cerveza para el lomo asado, tengo que probarlo porque tiene una pinta extraordinaria.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Y para olla rápida normal son los mismos tiempos y pasos? ?

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.