Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 11 de mayo de 2014

Flan de Fresas y Chocolate



Estamos en épocas de fresas y aunque las nuestras están verdes, antes de que se acaben las compradas hice unas cuantas recetas.
Entre ellas este flan que esta de muerte.
Y eso que lo hice con los famosos polvos de pudin. 
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes:
400 ml de leche,
100 ml de nata, la mía de montar, 
Un sobre de pudin de chocolate para medio litro,
8 fresas grandes,
6 cucharadas de azúcar,
Ademas:
Caramelo liquido,
Si tenéis unas fresas o amarotes para acompañar y adornar,opcional
Y:
Batidora para triturar,
Varillas manuales,
Un molde de cristal si lo hacéis todo junto o moldes individuales,


Elaboración:

Primero lavamos bien las fresas sin coartarles el rabito. Reservamos.
En el molde que vamos a utilizar, ponemos el caramelo líquido y repartimos bien para que se extienda por toda la superficie.
De los 400 ml de leche sacamos una taza y reservamos.
Juntamos el resto de la leche con la nata.
 Le cortamos el rabito a las fresas, las troceamos y las introducimos en la  mezcla de leche y nata. Las  trituramos.
Vertemos en una olla apta para el fuego y añadimos el azucar.
Ponemos al fuego y removemos de vez en cuando con unas varillas.
Mientras: Vertemos los polvos del pudin en la leche reservada y lo removemos hasta que este bien integrado en la leche.
Cuando empiece hervir vertemos la taza de la leche con los polvos del pudin  lo  ponemos a fuego moderado sin dejar de mover con unas varillas hasta que empiece a hervir. 
 Vertemos en el molde caramelizado. Dejamos enfriar y metemos a la nevera mínimo 4 horas. Mejor toda la noche.


Nota:
Si queréis cuando terminéis de triturar las fresas con la leche, podéis colarlo para evitar las pepitas de las fresas, yo no lo hice.
Puse azúcar aunque el pudin lo trae, por que las fresas estaban algo sosas.
Lo hice en un molde de cristal y como me quedo un poco lo puse en molde de magdalenas de silicona.
Amorotes son las fresas salvajes pequeñas pero con un sabor increíble.
Las fotos siguen sin salirme bien y los programas que me recomendáis cuando os pegunto para retocarlas, son en ingles y no acabo de enterarme.
Voy tener que terminar comprando la famosa caja de luz, pero me parece algo cara para un hobbi como es mi blog
No sabia si llamarle pudin o flan, pero yo  el pudin lo tengo en mente que tiene que ser con pan.
El flan del molde  de magdalenas, no lo deje ni enfriar, ya lo veis en la foto. 




Espero y deseo que os guste...........un bico

4 comentarios:

  1. que bueno! la combinación chocolate-fresa me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea, y la mezcla de fresas y chocolate....ummmm que rico!!!!! y por las fotos no te preocupes a todas nos salen de todas unas mejor que otras. Btos .

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el flan de chocolate y las fresas también, aunque no pueda abusar de ellas mucho por mis alergias. Te ha quedado magnífico y yo veo las fotos muy bonitas. El punto del pudin me ha llamado la atención. Bicos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísimo!!! Una gran idea! Besos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.