Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 29 de abril de 2014

Mermelada de Fresas a la Menta



Me encantan las mermeladas y experimentar en ellas.
Así que como me gusta mucho la menta me dije hoy voy hacer mermelada de fresas con menta.


Llame a unos amigos para que me la trajeran de su huerta ya que al estar como  si fuera silvestre todo el año tiene muchísimo mas sabor.
La probé y me encanta este frescor que deja la menta en la mermelada.
Bueno os dejo con la receta.


Ingredientes:
1 kilos de fresas,
700 grs de azúcar, 
7 o 8 hojas de menta fresca a gusto,


Elaboración:
24 horas antes de hacer la mermelada:
Lavamos las fresas y le sacamos el rabito
Troceamos las fresas a la mitad y ponemos el azúcar todo  dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y añadimos las hojas de menta troceadas,removiendo con la ayuda de una cuchara de madera para que no se pegue, dejamos hacer unos 20 minutos.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo y tenga la consistencia que  nos gusta.Este paso solo es si os queda muy liquida.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 



Nota:

Os aseguro que si os gusta el chocolate a la menta, os gustara esta mermelada.
El paso de dar un hervor a la mermelada después de pasar por la batidora es si os queda muy liquida.
Si no os gusta mucho la menta ponéis menos hojas, aunque la comprada no tiene tanto sabor.




Espero y deseo que os guste..........un bico


4 comentarios:

  1. Que buena textura y con sabor a menta, nunca se me hubiera ocurrido. Gracias por compartir. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. Con menta no la he hecho nunca así que probaré. Es una mermelada deliciosa y yo hasta tengo siempre botecitos congelados para tenerla todo el año, Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya echaba yo de menos una de tus mermeladas. Aún no he hecho de fresas, seguro que con la menta también me gusta. Un bso

    ResponderEliminar
  4. Hola Roski!! Que mermelada más original con la menta, que tiene que darle un toque distinto y refrescante, nada como lo casero!! Besos!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.