Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 15 de enero de 2014

Puré de Verduras y Pollo.


La entrada de hoy no es una receta receta, mas bien un truco que tengo para alimentarme cuando quiero adelgazar.
A mi me funciona y ademas es sabroso.
No pongo cantidades en grs, si la hacéis hacerla a  con el espesor a vuestro gusto.
Ingredientes:
1 puerro limpio y troceado,
3 o 4 zanahorias peladas y troceadas,
1 calabacin lavado y troceado con piel,
Un buen trozo de calabaza limpia y troceada,
1 pechuga buena de pollo,
1 cs de aceite de oliva,
Sal a gusto,
Pimienta de cayena, a gusto, 
Agua un litro y medio a dos, a gusto
1 rama de apio limpia y troceada,
Y:
Verdura verde lavada y troceada:
Repollo, Col,Acelgas, a gusto.



Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes en la olla rápida y tapamos con válvula cerrada.
Programamos menú pollo.
 Cuando termine dejamos despresurizar sola.
Al pasar mas o menos media hora trituramos y servimos.
El resto lo ponemos en frascos grandes de cristal  dejamos enfriar y guardamos  en la nevera hasta la próxima vez que lo vayamos a tomar.



Notas:
Este puré lo podemos hacer igualmente en forma tradicional.
Unos 40 minutos.
Podemos rehogar las verduras y luego añadir el agua. Antes lo hacia así, pero me gusta también todo en crudo. 
Recordar que el puré al enfriar luego tenemos que agitar el frasco para que se vuelva a mezclar todo.
También podemos congelar-lo, pero con poca sal y poca pimienta, sin el apio,
por que el congelado aumenta la sal y la pimienta y el sabor del apio. 
Ya se que no es una receta, pero yo os digo que funciona cuando queréis eliminar un kilo y no pasar hambre.
Es apto para Dieta Dukan desde crucero.




Espero y deseo que os guste.........un bico


5 comentarios:

  1. Roski, qué delicia de puré de verduras, se me hace la boca agua!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Tiene que quedarte un cuerpo la mar de calentito con este puré.Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los purés y sopitas bien calentitas para cenar. Además son súper ligeritos y te cuidan. Este tiene una pinta fantástica! Me lo guardo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hoy lo he preparado yo para comer y si por mi fuera lo pondría todos los dias. No lo hago porque a mi gente los purés no les van mucho que sino.....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi si que es una receta por muy simple que pueda parecer, no todo el mundo tiene maña en la cocina :)
    La encuentro muy rica y práctica, además de sana.
    Muacs

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.