Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Brownie de Manzanas y Chocolate Blanco



Cuando vi este brownie de Isabel la propietaria del blog Saboreando con Mavi.
Me dije este lo hago ya.
Deciros que casi ni lo pruebo, ya se encargo mi hijo y mi marido  de eso.
Esta de muerte, así que ya sabéis hacerlo. 
 Las manzanas que yo use son de aquí.


Ingredientes:
3 huevos,
150 grs de azúcar,  
3 cucharadas de leche,
1 cucharadita de levadura en polvo,
80 grs de harina de Repostería  El Molino,
200 grs de manzanas  pelada y en taquitos,
125 grs de mantequilla,
100 grs de chocolate blanco,

Una pizca de sal.
Ademas:
Mantequilla para untar.
Papel de horno,
Y:
Azúcar glas para espolvorear.
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Untamos el molde con mantequilla y forramos con el papel de horno.

Separamos las claras de las yemas.
En un cuenco ponemos los taquitos de manzana.
Mezclamos la harina, el azúcar y la levadura. Reservamos.
 Derretimos la mantequilla y el chocolate en un cuenco en el microondas.
Yo pongo 30 segundos remuevo y vuelvo a poner si hace falta otros 30 segundosDejamos enfriar.

Agregamos la leche y volvemos a mezclar bien.


Ponemos las claras a montar con la pizca de sal a punto de nieve.

A la mezcla de las manzanas y la leche añadimos  las yemas.
Cuando este  el chocolate con la mantequilla este ya fría agregamos y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o una lengua.
Ahora añadimos la mezcla de harina azúcar y levadura y seguimos mezclando todo muy bien.
Agregamos las claras montadas a punto de nieve y agregamos a la masa.
Mezclamos todo muy bien.
En el molde forrado de papel de horno, damos unos golpecitos al molde contra la encimera, para que crezca todo por igual. 
Metemos al horno pre-calentado unos 30 minutos. durante 20 minutos solo calor abajo y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo. 


Controlar ya sabéis que no todos los hornos funcionan igual.
Ya sabéis pincháis con un palillo.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Cuando este frió espolvoreamos con un poco de azúcar glas.


Cortamos en cuadrados y volvemos a espolvorear con mas azúcar glas.
Como os dije mas arriba hacedlo, os gustara.




Espero y deseo que os guste..........un bico


14 comentarios:

  1. Apetece comela xa! Pero primeiro haberá que facela, non?
    Unha aperta, roski.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Rosky , aún tengo manzanas de las que me regalómi tia , asi que si me da tiempo el finde , igual lo preparo. Bss reina y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta combinación de sabores, me encanta!!
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que maravilla de brownie!! tiene que estar para no dejar ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, tiene que estar riquísimo!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. No me he equivocado es un brownie de muerte lenta. El problema para mí es que los brownies llevan mantequilla a tutiplen. No tuviste mala elección, Isabel, tiene estupendas recetas. Me encanta. bsos

    ResponderEliminar
  7. Tiene unas pintas deliciosas! Seguro que está súper jugoso!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más buenisima !! guardame un trozo que voy a desayunar y llevo el café
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, he visto que te ha quedado estupendo!! Muchas gracias por mencionarme y porpreparar la receta. Me alegra que te gustara aquí en casa cuando lo preparo también vuela. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que tiene una pinta impresionante...!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  11. Pedazo bizcocho te ha salido! Menudo color y menudo corte! :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  12. Si es que entra por los ojos...¡Qué rico! Me encanta la combinación y se ve tan jugoso...ñam.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pero como que esperas que nos guste!? ¿Cómo no nos va a gustar?
    Qué rico :D

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, me ha entrado un hambre de muerte...
    Delicia total..
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.