Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 1 de octubre de 2013

Tarta de Moras - Gelatina - Queso Apta Para Dietas Dukan y Sin Dukan


Bueno esta tarta la hice de dieta y sin dieta..

Y hoy traigo esta tarta que   Kanela  y Limon  todas conocéis su blog es maravilloso de bien explicada sus recetas y lo facial que nos las hace para que  no tengamos que trabajar ni complicarnos mucho.
Yo la tunee un poco para dieta  Dukan y sin Dukan y puse  edulcorante en vez de azúcar y queso light.


Ingredientes Base:
1 huevo entero + 2 claras pasteurizada," yo uso el de Mercadona"
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
300 grs de moras,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a frambuesa si grasas y sin azúcar." o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,

Ingredientes Cubierta:
300 grs de moras,
4 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante.
 Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Luego lo esmagamos ligeramente  aplastamos con la ayuda de un tenedor.Consejo de Kanela y Limon.
Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor frambuesa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta."la gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir " Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.
Batimos el queso para que sea mas suave, Le añadimos la mezcla de moras y gelatina y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.


Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego lo esmagamos aplastamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que estén bien disueltas.
 Mezclamos con las moras y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.
Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos a gusto.



Truco: Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata. 





Espero y deseo que os guste............un bico


10 comentarios:

  1. Menuda pinta!!!!!! Que cosiña mas rica!!!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ficou uma tarte divina e com amoras é com certeza uma delicia
    Gostei muito
    bjs

    ResponderEliminar
  3. La leche! Qué buena pinta! Me encanta ese relleno!! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Oyysss Rosky que pasada de tarta, que color que todo! es extraordinaria y tiene que tener un saborazo increíble, me encannnnta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aspecto increiíle, es visualemente muy bonita y seguro que está deliciosa...a mi me encantan las moras, hoy estuve preparando un licor sin alcohol y tengo otro en maceración pero con alcohol, unas cuantas recetas en el borrador y el congelador con unos cuantos kilos...pa que veas como me gustan

    ResponderEliminar
  6. Estas son para mi, estos sabores me encantan, ya las estoy saboreando! Christopher

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima, hacía mucho tiempo que no sabía de ti y el otro día cuando en el blog de Marisa, me entere que estuviste pachucha, tenía ganas de hacerte una visita, pero es que no he tenido tiempo de nada, ahora que estoy un poco mas relajada vengo a decirte que espero te encuentres mejor y que no haya sido nada grave, te echaba mucho de menos, por cierto esa tarta de moras tiene que estar de divina y aunque sea para la dieta Dukan, me muero por probarla, mil besotes y perdona

    Sofía

    ResponderEliminar
  8. Que derroche de color y qué pinta tiene!! Si es que se come por la vista. Me encanta como te ha quedado.

    B7sss

    ResponderEliminar
  9. Me parece rica de verdad y es que las moras son para mi una tentaci'on tremenda!

    ResponderEliminar
  10. Woaaaaaaaaaauuuuu, vaya pinta, no veas lo que me gustaría poder meter la cuchara.
    Besos wapa

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.