Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 21 de octubre de 2013

Masa de Empanada en Panificadora y Tradicional




Hace tiempo una buena amiga de MundoRecetas cuyo Nick es Gijonesa y tiene un excelente blog Entre Alacenas y Fogones me enseño una receta de masa que e gusto mucho,  nunca la volví a repetir por que fue una de las ultimas veces que amaso mi Madre.
El otro día la volví a ver en este blog: La Cocina de la Rub
Yo amase en panificadora en el menú masa que dura 15 minutos.




Ingredientes:

250 ml de agua,
25 grs de levadura de panadero fresca,
2 cucharadas de aceite de oliva,
2 cucharadas de manteca de cerdo,
500 grs de harina de fuerza,
5 gr de sal.
Elaboración en Panificadora:

Templamos el agua  en el microondas y  deshacemos  en ella la levadura.

Removemos bien y cuando este bien mezcladas vertemos en la cubeta de la panificadora.
A continuación agregamos la manteca de cerdo que este muy blanda y el aceite.
Agregamos la harina y espolvoreamos por encima la sal.
Programamos menú masa"en mi panificadora dura 15 minutos"
Cuando termine sacamos y la ponemos en un cuenco y tapamos con una paño y dejamos levar 1 hora mas o menos. 




Elaboración a Mano:


Mezclamos la harina con la sal y colocamos la harina en la mesa en forma de volcán, deshacemos la levadura en el agua y en el centro añadimos todos los ingredientes y vamos  amasando hasta conseguir una masa  lisa y elástica  formamos una bola la tapamos y dejamos levar 1 hora mas o menos.






Aquí os voy dejar unos enlaces de masas para empanadas, escojáis la masa que mas os guste y si os apetece hacer alguna de estas.









Espero y deseo que os guste...........un bico

4 comentarios:

  1. Yo aun no he probado a hacerla con la panificadora.......la verdad es que no me cuesta mucho amasar, incluso me gusta. Pero tengo que intentarlo a ver que sale. Gracias.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola Roski! Me he hecho con la panificadora en agosto y aún estoy experimentando con ella, así que probaré esata masa sin duda! Espero que te encuentres mucho mejor. Un abrazo y biquiños mil!

    ResponderEliminar
  3. Menuda masa y relleno, me ha gustado.
    si me permites debes añadir una letra que se ha fugado en tu título. Localiza la n de panificadora

    ResponderEliminar
  4. Mmm que buena! Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.