Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Empanada de Queso y Lomo



Con esta receta concurso en:
 El Blog De Lila y sus Recetas de Cocina
Una excelente bloguera y compañera, con un excelente blog y unas excelentes recetas,




Empanada y recordar Galicia todo es uno.Yo como buena Gallega me gusta la empanada, aunque nunca al extremo de mi Madre que la hacia 2 veces a la semana.
Esta es muy original y ademas muy pero que muy sabrosa.
No os pongo cantidad de ingredientes ya que la de la masa de la receta que os dejo,  os da para una fuente de horno, yo es que hice con esa cantidad dos pequeñas.
Es una masa fina y crujiente y parecida a la que hacemos para la empanada de Raxo" zorza"



Ingredientes:
Filetes Finos  de lomo adobado,
Pimientos del Piquillo,
Queso en lonchas,
Ademas:
1 huevo batido como para tortilla,
Papel de horno,
Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Dividimos la masa en dos partes. 

A continuación estiramos la mitad de la masa  ( La dejaremos muy fina ) y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. La pasamos a la fuente y desenrollamos.


Cubrimos la base  con queso en lonchas dejando alrededor de un centímetro 
para después cerrar la empanada.
Encima colocamos los pimientos del piquillo a gusto.
Rematamos el relleno con los filetes de lomo.
Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos con ella nuestra empanada.


Con un cuchillo, recortamos los bordes sobrantes, y con  ayuda de los dedos, los vamos remetiendo hacia adentro.Pinchamos con un tenedor toda la tapa de la empanada.




Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire.
Con un tenedor aplastamos los bordes y pintamos la superficie huevo batido.
Bajamos el horno a 180 grados.
Metemos  la empanada en el horno, calor arriba y abajo con aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que toda la superficie presente un bonito color dorado.


Al pasar el tiempo sacamos y a disfrutar comiéndola.

Notas:
Me olvide de sacar la foto al corte, para la próxima la hago y la pongo.
Yo dividí la masa en 4 partes por que hice dos pequeñas.
El lomo se puede pasar antes pero no hace falta y así le queda toda la sustancia en la masa.
Esta receta la vi La Cocina de Rubi


Espero y deseo que os guste............un bico


5 comentarios:

  1. Hala guapa, qué buena debía estar!!!

    Me ha hecho gracia, porque he leído toda la entrada esperando la foto del corte, jajaja. No te la perdono.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Rosi, seguro que haría muy buenas migas con tu madre , la empanada me encanta y me la comería día si, dia también , esta es muy original, creo que es un poco entre un calzone y una empanada, además seguro que está de muerte.
    Besazos wapa

    ResponderEliminar
  3. Pero que rica esta empanada¡¡¡¡ con esta receta seguro que tienes mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, nada más ver la foto he pensado en Galicia. el relleno es muy original y tiene una pinta de muerte!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Mira, otra receta de empanada que desconocía :P Me la apunto :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.