Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 9 de julio de 2013

Solomillo de Cerdo,Sidra,Mostaza L' Ancienne,en Fussioncook y Tradicional







Hola hace unos días que aunque cocino, no tengo tiempo para andar mucho por las redes, saludo en el facebok a la mañana y a la noche y luego ni aparezco.
Desde que volví a las pruebas de hospital y con el calor que hace la verdad es que mi cabeza rula mucho y no estoy tranquila para ponerme a escribir recetas.
Hacer hago de comer y la anoto todo en un borrador, pero no estoy por la labor de ponerme en el blog.
Estoy deseando terminar con el hospital y que el tiempo sea un poco menos sofocante y poder ser la de siempre.
Hoy os dejo un rico solomillo que hice en olla rápida pero se puede hacer igualmente en tradicional.




Ingredientes:
750 gramos de solomillo de cerdo, 
3 cucharadas soperas de mostaza  L' Ancienne
3 dientes de ajo laminados, 
40 grs de piñones, los míos caseros recogidos por mi cuñado.
Laminas de almendras unos 20 grs,
250 ml de Sidra Natural Mayador 
2 cayenas pequeñas,
Orégano al gusto,
1 cucharada de popurri de pimientas, 
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de azúcar
Sal.
Ademas:
Oregano fresco para adornar,




Elaboración:
Cortamos el solomillo en medallones  de dos centímetros de grosor, mas o menos.
Salpimentamos y añadimos la mostaza, mezclando bien todo, tratando de impregnar la carne.Dejamos en un cuenco tapado 1 o 2  horas en la nevera
Pelamos los dientes de ajo y cortamos en láminas.
En Olla Rápida la mía Fussion Cook:
Echamos en la cubeta el aceite y programamos menú manual 10 minutos.
Incorporamos los dientes de ajo y los piñones y las laminas de almendra a continuación el solomillo,moviendo de vez en cuando para que la carne se dore ligeramente, unos cuatro minutos .
Cuando esté bien dorado y sellado añadimos los 250 ml de Sidra  dejamos pasar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, las cayenas, el orégano,el popurri de pimientas a gusto. Añadimos  también el azúcar y  la sal a gusto.
Cancelamos el menú manual:  tapamos la olla con la válvula cerrada y volvemos a programar menú manual 10 minutos.
Pasado ese tiempo despresurizamos manualmente, sacamos los medallones y 
 programamos  4 o 5  minutos en menú manual hasta que la salsa de Sidra mostaza y tomate espese. Sacamos y listos para disfrutar comiendo acompañado-lo con un arroz  basmati y una ensalada verde, rico rico.
Tradicional:
Ponemos una sartén con fondo grueso, a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, incorporamos el ajo y los piñones y las laminas de almendra a continuación el solomillo, cocinamos a fuego fuerte y moviendo de vez en cuando para que la carne se dore ligeramente, unos cuatro minutos.
Cuando esté bien dorado y sellado añadimos entonces los 250 ml de Sidra  dejamos pasar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
Pasado ese tiempo añadimos el tomate, las cayenas , el orégano,el popurri de pimientas a gusto. Añadimos  también el azúcar y  la sal a gusto.
Dejamos hacer el solomillo y sacamos. Dejamos reducir  la salsa de Sidra mostaza y tomate.
Sacamos y listos para disfrutar comiendo acompañado-lo con un arroz  basmati y una ensalada verde, rico rico.




 Agradecer de nuevo a BODEGAS MAYADOR por su regalo.

Nota:
Este Solomillo es un tuneo que vi La Cocina de Mi Casa
Si os gusta el lomo podéis hacerlo con lomo.

Os dejo algún solomillo mas:









Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico




Espero y deseo que os guste..........un bico

11 comentarios:

  1. Esa mostaza es buenisima, le da un toque perfecto a tu maravillosa receta que em ha dejado babeando, que rico el solomillo, besotes!
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Este solomillo y esa salsita tienen que saber deliciosamente.. que pintaza!!! con el toque de mostaza .. lo haré. Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como todo pasa, y con buenas noticias, estas rachas ha que pasarlas, que le vamos a hacer, paciencia!!! el solomillo, que me lo comía ahora!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Essa carne tem um aspecto maravilhoso e um molho tão tentador....
    bjs

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta todo lo que lleva mostaza Roski, así que este solomillo me resulta de lo más apetecible.
    Hoy por aquí el calor ya ha sidio más llevadero, aunque unos cuantos grados menos no importaría...espero que por ahí también haya refrescdo un poco y que te encuentres mejor, que lo de las pruebas salga todo bien y que recuperes la normalidad.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  6. Menudos medallones, seguro que quedaron super jugosos
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Guauu, a estas horas y viendo esto me ha dado hambre de nuevo, jajaa!!
    Me apunto este recetón para hacerlo el fin de semana!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Ohhh Roski me encanta el solomillo me encanta te lo copio coon esas salsina se ve delicioso
    !!!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Parece que me huele y todo!! Me la guardo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. No pones en los ingredientes como es el tomate y que cantidad , seve muy delicioso , saludos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.