Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 17 de junio de 2013

Platija al Horno Dukan


La receta de hoy es fácil fácil fácil y con muy pocos ingredientes el principal platija.
La platija es un pescado plano muy parecido a la solla y hoy sin piel, os vale ara hacer esta receta cualquier pescado plano o mismamente filetes de merluza.
La receta original es de un blog de los grandes:
Blog de cuinna de la Dolorrs  un blog de los que hay que visitar muy a menudo.
Yo la hago para  Proteínas Puras aunque tenga zumo de limón,es bajo mi RESPONSABILIDAD pero las - los muy puristas  de la dieta que las hagan desde crucero.
Cambien las guindillas rojas por una verde, ya que tenia el bote en la nevera y no es cosa de tirar.
Ingredientes:
4 platijas sin piel y limpias,
1 guindilla verde cortada en aros,
4 dientes de ajo laminados,
2 cucharadas soperas de aceite de oliva,
El zumo de 1 limón,
Perejil, el mio eran brotes  recién salido en mis macetas.



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo con aire.
Ponemos en una sartén las 2 cucharadas de  de aceite y doramos levemente los ajos laminados y la guindilla cortada en aros.
Cuando esta y fuera del fuego añadimos el zumo de limón.  Reservamos
En una fuente apta para horno colocamos las platijas, sazonamos con  un poco de sal y la mezcla de  aceite,zumo de limón, ajos y guindillas.
Metemos al horno pre-calentado a 180 grados durante unos 10 minutos.
Controlamos, ya sabéis no todos cocinan igual.

 Sacamos y espolvoreamos con los brotes de perejil, o perejil picado.
Servimos caliente.



Nota:
El tiempo  en el horno depende  del tamaño de la platija.

Este es mi blog: Roski-cocina y algo mas-Yus


Espero y deseo que os guste......un bico

9 comentarios:

  1. Qué buena receta¡¡ tiene que estar delicioso así que me lo apunto para probarlo. Gracias por todas las ideas tan fantásticas que compartes con nosotros¡¡¡

    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Que aspecto tan rico tiene, me alegro te haga gustado y que hayas hecho esos cambios, claro que con el pescado que tienes en tu zona... :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el pescado al horno......y que bueno con esos ajos sobre el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Ficou um peixe delicioso,gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Mas sano no se puede comer.....yo que necesito proteínas me vendría ideal.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Mas rico y sano imposible ,seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este pescado, pero se ve una masa muy sabrosa.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. No se si l conozco este pescado, por el nombre no, pero tiene una pinta estupenda, o sera que lo has preparado tu y entonces claro me encanta, besotes!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Platija es como el lenguado?, precisamente acabo de sacar del congelador unos lenguados para hacerlos mañana y de esta manera a mi hija le van a encantar, todo sea por el regimén, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.