Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 27 de mayo de 2013

Mermelada de Cáscara de Naranja


Mermelada, algo muy corriente en mi cocina, ademas cada vez que veo una que no conozco, la hago. Me encanta hacer mermelada de todo,no se por que ya que en mi familia no es costumbre.Algo tenia que hacer yo aparte de mi familia.
En Mundorecetas hay un post que se llama Mermelada de Pexegos, empezó ese post en Septiembre o Octubre del año 2007, al principio era y siempre fuimos un grupo de 3 personas luego 7 o 8 personas, ahora nadie.
Yo sigo entrando por que allí hay muy buenas recetas y muy buenas charlas de amigas y  muy buenos ratos y recuerdos.
Bueno os voy a dejar una muy buena receta de una muy buena bloguera:
Rezetas de Carmen  Tiene unas excelente y maravillosas recetas, pasad a visitarlo, os gustara.
Me encanta las recetas de reciclaje y esta lo es.Y la que como esta son de reciclaje, me encanta probar.



Ingredientes:
500 grs de cascara de naranjas ecológicas,
500 grs de azúcar moreno,
100 ml de agua,
Zumo de medio limón,
Elaboración:
Guardamos la cascara de naranja sin nada de piel blanca, en tiras en juliana picada pequeña,en un tupper en el congelador hasta reunir la cantidad que queramos hacer.
Guardándolas cada vez que preparamos un zumo o la comemos fresca.
Cuando tengamos la cantidad necesaria haremos así:
Ponemos en capas alternando con el azúcar en una olla con fondo grueso durante mínimo 12 máximo 24  horas en reposo dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo:  Ponemos la olla a fuego lento y añadimos el agua removemos de vez en cuando.
Dejamos cocer 35 o 40 minutos mas a  fuego lento y removiendo.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. 



No dejéis de remover para evitar que se caramelice.
Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. 
O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  
Rica rica.




Notas:

Os dejo una muy buena  información que puso en su blog:


Parece extraño, pero la cáscara de la naranja tiene propiedades muy saludables:
- A nivel externo mejora la piel, ayudando en condiciones como el acné, espinillas, y envejecimiento prematuro.  
- Es aromática, contiene más vitamina C que la pulpa (fomentando el buen funcionamiento del sistema inmunológico), es rica en fibra y pectinas. 
- Es un excelente repelente, limpiador y desodorante.
- Contienen flavonoides con alto poder antioxidante que reducen el riesgo de padecer tumores y tiene más fito-nutrientes, lo que le confiere propiedades anti-inflamatorias que pueden  ayudar a la digestión y aliviar problemas intestinales como acidez, ardor de estómago, flatulencias, diarrea y mala digestión de las comidas grasosas, pero también son capaces de disminuir los niveles de colesterol y ayudar a combatir el cáncer.  
En la cocina además de utilizar la cascara como ralladura en bizcochos sirve para evitar que se apelmace el azúcar si introduces un trocito en el tarro, para aromatizar aceite o como decoración, Pero hoy vamos a prepararla como mermelada y si os gusta la naranja confitada, no os la podéis perder.

Aquí os dejo otras mermeladas de Reciclaje:






Espero y deseo que os guste...........un bico

14 comentarios:

  1. Que curiosa esta mermelada, nunca la he visto y claro, tampoco la he probado, tiene muy buen aspecto y color. Es bastante apetitosa, para mi gusto más que la de melón y sandia pero todo seria cuestión de probarlas en una buena tostada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Guauuu, que buena mermelada¡¡ además de original, no sabía que se podía hacer una mermelada tan rica con las cáscaras de la naranja¡¡
    Habrá que probarlo¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. me encanta hacer mermeladas! y si es de aprovechamiento mejor que mejor! tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo que te gustara la mermelada, y quería darte las gracias por nombrarme, me hace muchísima ilusión cuando hacéis alguna receta mía, además creo que te ha quedado con una pinta buenísima !!!!!
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  5. Tiene este color fantastico, muy apetisante..no dirias que es de cascara de naranja, parece el pulpo de la naranja.
    Un beso, buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Que Buena pinta!! me encanta la receta la probare. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Creo que las mermeladas caseras son las mejores, que rica te ha quedado!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenísima esta receta, aquí en Jerez, las naranjas de la calle, que son amargas, se utilizan para hacer la de naranja amarga, y está deliciosa.

    Me apunto la receta!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho encontrarme trozos agradables en las mermeladas y este es una de mis preferidas!!

    ResponderEliminar
  10. Si mi madre ve esta mermelada te hace un monumento, porque es que le encanta!!! Eso sí, aunque casi es hora de tomar el aperitivo te digo que no me importaría tomar una tostada con un poco de esta mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Roski!!, ésta mermelada de naranja tiene una pinta exquisita y se me ocurren mil usos!! Las otras propuesta son estupendas, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Realmente se ve deliciosa y tiene que tener un toque amargo maravilloso!

    ResponderEliminar
  13. Es una buena idea lo de guardar las cáscaras. Yo que todo lo congelo, ya sólo me falta hacer eso. Te ha quedado genial, pero eso ya no es nuevo. Sabes que compartimos el gusto por hacer mermeladas a base de bien. Repetiremos la de corteza de sandía este verano. bsos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué riquísima mermelada! Me ha gustado muchísimo.
    Ay, Roski, es que Mundorecetas ya no es lo que era... Yo sigo manteniendo el contacto con bastante gente, pero ya fuera de allí. Es una pena, pero las cosas cambiaron.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.