Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Empanada de Hojaldre Dukan Consolidación:



Os gusta el hojaldre ? a mi me encanta y en la dieta Dukan en consolidación podemos tomar de vez en-cuando sin ser día de gala una cuarta parte de empanada de hojaldre, siempre que sea el del Mercadona fresco que no tiene  azúcar ni grasas hidrogenacas grasas trans.
Yo la hago con una plancha de hojaldre dividida  a la mitad.
Así no me paso de la cantidad.
Ese día si no es día de gala no comeremos pan integral.
También use otro tolerado como es la crema de Puleva apta para Dukan.


Vamos con la receta, no pongo cantidades de la pechuga de pavo ni del queso ya que tenéis que cubrir la base de hojaldre.
Ingredientes:
Una plancha de masa de hojaldre  fresca sin azúcar de Mercadona,
Pechuga de pavo a poder ser baja en sal,
50 ml de crema Puleva apta para Dukan
Queso en lonchas light  apto para Dukan
1 huevo batido para pintar la empanada
 Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 200 grados.
Forramos una fuente con papel de horno. 
Aprovechamos en el que viene envuelto el hojaldre.
Abrimos la lamina de hojaldre y cortamos a la mitad "es para hacer dos partes iguales"

en la fuente forrada de papel de horno.
Colocamos las lonchas de pechuga de pavo dejando un centímetro alrededor vació para luego sellar la empanada.
Una de la mitad la colocamos 
Regamos con la crema por encima de las pechugas, ya veis como en la foto.
Encima colocamos las lonchas de queso.  
 Pintamos el borde con el huevo batido. 
Tapamos con la otra mitad de la plancha de hojaldre. 
Con ayuda de un tenedor presionamos bien los bordes para que no se abran durante la cocción. Y con la ayuda de un tenedor o una brocheta pinchamos toda la tapa de la empanada.
Pintamos la empanada  con huevo batido.
Introducimos a horno pre-calentado a 180 grados unos 20  minutos o  hasta que la empanada esté dorada.
Vigilar ya sabéis no todos los hornos funcionan igual 


Retirar y servir.


Os aseguro que el toque de la nata o crema es un acierto.
Os dejo  otra receta de hojaldre pero esta vez en postre apto para Dukan Consolidación
Tarta con Crema de Queso y Limón, con Moras


Notas:
mmb2412's channel Aconseja y yo lo veo también así:

De la misma forma, se puede hacer una empanada con harina de trigo, contando con que cada ración no tenga más de 40-50 gramos de harina de trigo y que ese día no tomaremos pan.

En consolidación II ya se podrían tomar dos raciones de nuevo, si no se toma pan ese día






Espero y deseo que os guste..........un bico

11 comentarios:

  1. Hola Roski, se ve una empanadilla muy rica.Tiene un color estupendo, solo dice..comeme..comeme :-)
    un beso , mi buena amiga y gran cocinera! buenas noches

    ResponderEliminar
  2. como me gusta esta empanada, tiene una pinta fantastica! se come solo con verla, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que rica, el hojaldre es lo mejor!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Fantastica, ricos ingredientes y ligeritos, tiene un doradito espectacular, me encanta, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, ayer hice algo parecido, pero no de dieta y te aseguro que cada vez me gusta más el hojaldre relleno, te quedo estupendo y esa tararira divina, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Toda empanada de hojaldre me gusta. Y me quedo con lo de añadir nata para que quede mas jugosa, que el queso una vez frío endurece mucho.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. El hojaldre me gusta y tu empanada que buen ase ve....... y tu tipo seguro que va viento en popa con la dieta no???? seguro que el verano ya no te pillará desprevenida como a mi por ejemplo, jjj

    ResponderEliminar
  8. SIento pasar tan tarde despues de tu comentario, pero estaba en el hospital recibiendo mi riñoncito. Pero ya estoy por aqui leyendote.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. uffffffff roski que rica¡¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más rica y sencilla, nena!!!! Me la llevo puesta...jajajajaa
    Besotesss y feliz finde!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.