Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 19 de mayo de 2013

Bica Do Día Das Letras Galegas De Noia










Estés Días visteis que no estuve mucho por estas redes sociales, ni en el blog.
Aunque hizo ayer 4 años de la muerte de mi Madre para mi es muy difícil estas fechas.
Y a cuenta de DO DIA DAS LESTRAS GALEGAS, que algo que intentar hacer algo muy Galego como una bica, y como estoy muy orgullosa de mi pueblo pues de ahí viene el bautizo.
Y con la colaboración de Sodas el Vesubio sale esta Bica Do Día Das Letras Galegas De Noia.
Un tuneo de la Bica Gallega y alguna mas.
Os aseguro que esta muy rica.
Y ya no os molesto mas pero esta bica la repetiré muy pronto.



Ingredientes:
5 huevos,
400 grs de azúcar,
200 ml de aceite de girasol,
200 ml d nata, puede ser de montar o de cocinar,
200 ml de leche,
85 grs de almendra molida,
270 grs de harina integral,
145 grs de harina de todo uso,
4 sobres Sodas el Vesubio  gasificantes 2 de cada color
Mas:
Chocolate en lascas a gusto,
Almendra en trocitos,
Azúcar para espolvorear,
Y
Papel de horno,
Molde de cristal de 20  por  20 centímetros y 7 centímetros  de altura,



Elaboración:
Forramos el molde con el papel de horno." yo unto con la mano mojada en agua todo el molde y luego coloco el papel."
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
En un cuenco grande se baten los huevos con el azúcar.
Añadimos el aceite y con las varillas manuales mezclamos hasta que estén bien integrado.
A continuación hacemos lo mismo con la nata y la leche.
Cuando este todo bien integrado y cremoso, añadimos la almendra molida y con la ayuda de unas varillas o  cuchara de madera integramos bien.
Finalmente, la harina tamizada integral y mezclamos muy bien y añadimos la harina de todo uso y  los sobres de:
Sodas el Vesubio  los gasificantes y seguimos mezclando todo muy bien, hasta que quede una masa homogénea (no queda blanda, sino muy consistente).




Vertimos la mezcla en el molde, espolvoreamos con la almendra, encima las lascas de chocolate y por ultimo espolvoreamos con azúcar.



Llevamos pre-calentado a 180 grados.
Depende del horno Así que controlar, estará cuando clavemos una brocheta y salga limpia.
Y dejamos durante 45 ó 50 aproximada-mente.
Sacamos dejamos enfriar un poco y des-moldamos.
Os aseguro que esta rica.






Notas:
Como el molde era grande pero hice mucha y no sabia como iban actuar estés gasificantes, separe una poca crema las lascas de chocolates se las integre a la masa, mezcle bien  y vertí en un  molde pequeño espolvoree con almendra y azúcar y se la lleve a una amiga, les gusto mucho. 

Os dejo el enlace de alguna Bica mas.
De Dieta y Sin Dieta.



















Gracias Sodas el Vesubio por vuestro regalo.


Os dejo la foto de la camiseta del día de la Xuntaza que sera el día 3 de Junio
Esta aun sin planchar.





Y algunas de las hiervas aromáticas.............otro día las hortalizas.



Y la planta contra los mosquitos.




Muchas fotos verdad ?




Espero y deseo que os guste.............un bico



17 comentarios:

  1. Me encantan las bicas y esta se ve fantastica! tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
  2. Una colección de bicas a cuál más deliciosa, no te creas que me quedaba sin probar alguna. La de hoy me la merendaba con un vasito de leche o sin ella vamos.
    Besos y feliz tarde Roski.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas todas, con una pinta deliciosa!!!!!!

    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  4. No sabia lo que eran bicas, me dejas alucinando, que cosa más rica, si es que los gallegos sois la pera, me encanta de verdad, me he propuesto hacerla, ya te contare.Animate guapa, un bico, no...mil
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, roski! Pero menudo desfile espectacular de bicas! Me encantan, no sabría muy bien por cual decidirme. Desde luego, la que nos presentas hoy está para chuparse los dedos. Y me gusta mucho el gatito, es precioso :) Biquiños y buena semana, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  6. moi boa bica Roski, eres unha artistaza!

    ResponderEliminar
  7. moi xeitosa a bica Roski, un biko

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas todas, imposible decidirse por una. En cuanto al motivo que le has puesto a la camiseta, me encanta, yo también me he introducido en este mundo del pachword hace poco y me gusta cada vez más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo ya probé la de dunkan y tengo que repetirla porque no me quedó para foto, pero estaba bien rica. Esta está prohibida, así que me quedo mirando las fotos. Eres un as de la repostería.
    Te entiendo y comparto tus sentimientos. El pasado 7 recordaba yo a mi padre y eso que son 30 años más que tu madre y no lo puedes olvidar.
    La camiseta muy bonita y las hortalizas y la planta ya quisiera tenerlas yo en mi terraza.
    Un beso, cuídate, anímate y a seguir con fuerza, que tú de eso ya sabes mucho, querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Superbonita la entrada. Enhorabuena!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Una madre siempre se la echa de menos y más en fechas señaladas. Nunca he hecho en casa una bica pero me parecen deliciosas así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Roski nunca he probado una bica y esta tiene una pinta de jugosa tremenda, siempre las he visto con claras y parecen mas secas, estupenda receta.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene esta bica y yo sigo con mi dieta...se me hace eterna...bien me tomaría un buen trozo de tu bica ahora!

    ResponderEliminar
  14. Mira que tuneo mas majo de nuestra tipica bica, la he de probar fijo¡¡ Mil besiños guapetona

    ResponderEliminar
  15. Espectacular!
    Hoy mismo la he hecho y nos ha encantado, la textura el sabor, mmmm!
    En casa nos encanta la Bica con huevos enteros, con claras.... Pero está, con el añadido de la almendra y los xips de xoco.... Mortal. Desde luego que la voy a repetir y va a quedar como un go to!
    Bess

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de entrada no se cual me gusta mas!!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Roski, parece ser que, no te he puesto comentarios en tus últimas entradas, por que tenia cambiada mi cuenta, espero que a partir de ahora vaya todo con normalidad, mis disculpas..........saludos paco

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.