Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 16 de abril de 2013

Tarta de Galletas Oreo y Chocolate sin Horno




Este es mi blog: Roski-cocina y algo mas-Yus



Esta tarta de galletas oreo tenían que salir para el fin de semana, pero fue poner la foto en el facebook y fue pedir la receta, así que sale hoy.
Yo se la vi a dos personas muy buenas cocineras y blogueras:


Almudena Abalo: Blog Almudelicias 

y

 Carmela Arjona: Blog Los Inventos De Carmela

Que según leí se lo vieron a Sandea

Ya no quise leer mas.


Cada una hizo algún cambio, yo tunee un poco mas, con la misma cantidad de galletas de la base hice 2  tartas ya que las bases de galletas a mi no me gustan muy gruesas.
No le puse pared solo base así es mas bizcocho y no tanto galleta.
Os aseguro que es un acierto por que ni siquiera lleva horno y en menos de nada tenemos una gran tarta.



Ingredientes Base:

300 grs de galletas oreo, yo de hacendado
100 grs mantequilla,
Ingredientes Crema Relleno:
400 ml de nata para montar,mínimo con un 35% de materia grasa,
300 gramos de chocolate negro tipo nestlé postres yo de hacendado,
75 gramos de mantequilla,
Ingredientes Decoración Tarta:
6 galletas estilo oreo, tres por tarta,
Un puñado de conguitos,
Unos corazones rosas.
Ademas:
2 moldes de aluminio de 22 por 12 centímetros.





Elaboración:

Trituramos las galletas para hacer la base con un robot.
Derretimos la mantequilla en el microondas.
Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla.
Dividimos la masa en dos y ponemos cada parte en un molde y ayudándonos  con el revés de una cuchara, presionamos bien la base.
Metemos dentro del congelador los dos moldes 30 minutos.
Mientras hacemos la crema: Ponemos la nata en un cazo, a fuego lento, hasta que hierva. Removiendo.
Troceamos el chocolate.
Cuando esté en plena ebullición, retirar del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla.
Esperamos un par de minutos y removemos bien, hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos esta mezcla sobre las bases que habíamos reservado en el congelador.
Dejamos reposar 5 minutos.



Decoramos con las galletas tres por molde y troceadas a la mitad, los conguitos y rematamos con los corazones.
Llevamos a la nevera mínimo 2 horas. Mejor de un día para otro.
Des-moldamos con cuidado y a disfrutar comiendo.
Os gustara os lo aseguro.





Notas:
Carmela: lo hizo en moldes individuales y es muy buena idea.
Almudena recomienda: sacar del frigorífico 15 minutos antes para poder apreciar mejor los sabores y para que nuestra base de galletas  no este dura al degustarla,más bien suave como un bizcocho.
Hace tiempo me di cuenta  que triturar las galletas en el robot joroba antes las cuchillas, así que las pongo entre dos papeles del horno y paso por encima el rodillo.
Las galletas normales estilo Maria las pongo en una bolsa apta para alimentos y hago  lo mismo, las de oreo no por que la crema se pega al plástico.





Los bueyes son lentos, la tierra paciente.
Esta frase va muy bien para mucha gente y me viene muy bien a mi.
 un bico



Espero y deseo que os guste..........un bico

22 comentarios:

  1. Que rica¡¡¡¡ hace poco la he hecho pero sin chocolate, esta de vicio, te ha quedado estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta brutal!!! los postres con Oreo saben estupendos...

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, qué delicia de tarta!!!! La probaré roski porque nos encantan las oreo y el chocolate, qué combinación! Éxito asegurado :) Biquiñoss

    ResponderEliminar
  4. Ufffffffff que pecado¡¡¡¡ tiene que esatr de muerte¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, debe estar de muerte. Seguro que la pruebo.

    ResponderEliminar
  6. Pero si te ha quedado superchula, tú si que eres una pedazo de cocinera, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Claro.............a quien se le ocurre ponernos cosas tan ricas a años luz del fin de semana!!!!!!!! jajaja
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza....y que sencilla, esto es una receta estupenda....lo malo es que seguramete empiezo y con un trozito no me conformo!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta, yo también esperaba la receta desde que vi la foto en el desayuno del foro, lo malo es que con lo que me gusta el chocolate tiene un peligro en casa esta tarta.

    ResponderEliminar
  10. Uau!! Tiene una pinta deliciosa... y yo soy adicta al chocolate!

    ResponderEliminar
  11. Babeando me tienes, con decirte que me he ido a la despensa a cogerme un trozo de chocolate y pan, para ver si asi se me va la gula, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Perdona que te molesteee!! Hice tus torrijas dukan con su pan y todo y me encantaron!!! Son adicta de las torrijas y gracias a ti pude comerlas y adelgazar jajaja Abri un canal de you tube Recetas Dukan by Miry y te queria pedir permiso si me dejas subir tu receta a you tube con la explicacion del pan y las torrijas, poniendo que es sacada de tu blog y eso, bueno dime lo que pienses si no no pasa nada, decirte que estan riquisimas y tienes unas recetas de olé!! un saludito!!

    ResponderEliminar
  13. No es que me guste, es que me encanta!!!!!

    Qué delicia!!!

    Verás la cara de los niños cuando se la haga, van a flipar....jajajajajaj

    Sensacional!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué cremosita y rica se ve!!!!! un bico..

    ResponderEliminar
  15. Rosqui menuda tarta chula que has preparado, me encanta, debe de tener una textura ideal y me encantan las Oreoooo!!!!
    Jajajaja.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la mención,Roski y me alegro de que te haya gustado.

    Besiños

    ResponderEliminar
  17. pues que sepas que te ha quedado una verdadera maravilla...!!!!, una tarta digna de tener en nuestro recetario habitual...habrá que probarla!!! bss

    ResponderEliminar
  18. Se ve deliciosa...pero no puedo con las oreo...es que no puedo...hoy te la cambio por otra cosa!
    no se puede ser perfecta! y ya soy muy vieja para cambiar!
    Besotes Rosky y continuo con la dieta!

    ResponderEliminar
  19. que bueno Roski me encantan las tartas sin horno y esta de chocolate mas uhmmmmmmmmmm deliciosa ,me llevo un cachin
    !!!! bicos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  20. ayy pues creo que se la voy a hacer a mis peques y así con la excusa como yo un trozo tmbién jjajaja. me encantaaa. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.