Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 14 de abril de 2013

Pan de Cuatro Quesos





Sabéis que me encanta hacer pan y amasar,no se por que me da la impresión que la masa sale mucho mejor que con la panificadora. Deben ser manías mías  la edad no perdona. De día a día no pero de mes a mes si noto como corre el tiempo y cuantas cosas van quedar sin hacerse. Cosas que me gustaría hacer.
Así es la vida verdad ? sabemos cuando empezamos pero no si las vamos terminar.
Perdonar mi arranque filosófico, es que llevo semanas casi sin salir de casa, ayer salí en mucho tiempo solo a disfrutar, no a medico o cosas así.
Bueno vayamos con la receta.
El otro día en un grupo en facebook se hablaba de blogs extranjeros y como no dormía me dio por mirar, y fui a dar a un Ruso, donde vi recetas muy buenas.
Me llamo la atención este pan.



Aquí os dejo el original:
Maryna_Legkova [ Read full + En su libro de citas o de la comunidad! ]
Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza,
25 grs de levadura de panadero,
300 ml de agua tibia,
25 ml de aceite de oliva,
10 grs de sal,
5 grs de azúcar,
120 grs de queso rallado "4 quesos " yo use uno que tiene Mercadona
Ademas:
Almendras laminadas para espolvorea  a gusto,
Queso rallado "4 quesos" para espolvorear a gusto,
Harina para espolvorear,
Papel de horno,


Elaboración:
En el agua tibia deshacemos la levadura bien.
En un cuenco grandes mezclamos todos los ingredientes sólidos Removemos mezclando los bien.
Hacemos forma de un volcán y en el hueco echamos el agua con la levadura añadimos el aceite.
Al principio mezclamos con una cuchara de madera. Si os gusta como a mi  meter las manos en la masa, hacedlo, a mi me relaja.
Cuando la masa se va haciendo mas densa espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y volcamos la masa y seguimos amasando durante hasta que  la masa que se salga de las manos y  conseguir una masa que  esté elástica, lisa y brillante. Dejamos reposar 5 minutos y volvemos a amasar otro poco. 
En total serán unos diez o doce minutos.
En un cuenco espolvoreamos algo de harina y ponemos la masa tapada con un paño limpio  a reposar en un lugar alejado de corrientes 1 hora mas o menos, depende de la temperatura. Yo siempre en el horno.
Durante este tiempo, la masa debe aumentar en la cantidad  de  volumen 2 veces. A mi me subió así.



Pasado ese tiempo y la masa haber duplicado ese volumen sacamos y des-gasificamos amasando unos 2 o 3 minutos, hacemos una bola y dejamos hacer el segundo levado, poniéndola en un cuenco grande espolvoreado con harina y tapada con un paño.

Forramos un molde estilo cake con papel de horno.
Una vez la masa lista la hacemos una bola y estiramos la masa bien fina formando un rectángulo.
Rellenamos con los 4 quesos "siempre dejando el borde alrededor libre."

Una vez colocado el relleno, vamos enrollando todo como si de un brazo de gitano se tratara, apretando bien para que se compacte bien todo.



Colocamos en el molde y con ayuda de de un cutter le hacemos unos cortes encima y espolvoreamos con queso y las  laminas de almendras y dejamos reposar unos 20 o 30 minutos.
Pre-calentamos  el horno a unos 180 grados.
Metemos en el horno pre-calentado  de 30 a 40 minutos, depende del horno.
Sacamos des-moldamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.



Esta de muerte.
A disfrutar comiendo mientras podamos.
Aquí os dejo una foto de como lo  comimos aparte de que solo esta ya de lujo.


Si citáis mi blog es este Roski-cocina y algo mas-Yus


Espero y deseo que os guste...........un bico




9 comentarios:

  1. Holaaa, si que es verdad, el tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta y muchas cosas se quedan en el camino, por eso hay que ponerse las pilas!
    A mi también me entusiasma hacer pan, a mano lo hago menos pero también me gusta mucho estar en contacto con las masas. Tocarla e ir viendo como se va formando me apasiona. Utilizo mucho la amasadora que ayuda en el factor tiempo. El resultado de un pan hecho en casa no tiene precio.
    Este pan es impresionante, me encanta, que presencia, que lujo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Roski, yo también me debo estar haciendo mayor , ya que me gustan más los panes amasados a mano y este que has preparado tiene que estar delicioso. Tomo buena nota.
    Besos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  3. Roski, yo también adoro amasar, me encantan los panes rellenos, los hago muchísimo y tienen exitazo, este pan ruso me ha encantado, lo haré, bsss

    ResponderEliminar
  4. QUE PAN MAS RICO Y ESE RELLENO UMMMM. POR AQUI ME QUEDO PARA SEGUIRTE E INVITARTE SI TE APETECE A PASAR POR MI BLOG.UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Este pan es expectacular, solo decirte que se me esta haciendo la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve divino.
    Yo no tengo panificadora y tú has explicado esta receta muy bien, así que me la guardo para intentarlo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Un pan para comer solo de lo rico que es. Me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras respuestas y pasaros por mi blog.........un bico

    ResponderEliminar
  9. Que bueno tiene que estar, la verdad que no suelo hacer pan, pero tengo una amiga que le gusta mucho el pan de todas las variedades y le salen de muerte, con tu permiso le paso la receta.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.