Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 16 de marzo de 2013

Manzanas Marlene



El blog de Roski- cocina y algo mas - Yus:  colabora con Manzanas Marlene



La empresa Südtirol tuvo la gentileza de hacerme llegar a casa una caja de sus manzanas Marlene para que las probara.
Muchos quizás ya las conozcáis pero para quien no vos diré que es una empresa que se dedica a la distribución de manzanas cultivadas en los Alpes Italianos dentro del Consorcio de las Cooperativas Hortofruticulas del Alto Adige.
Marlene distribuye 7 variedades de manzanas a las que se han sumado hace poco otras 4. 
Gracias al método de producción integrada, las manzanas Marlene están cultivadas respetando plenamente la salud  y el medio ambiente. Ya que la actuación del hombre, es mínima y las manzanas maduran según sus ritmos naturales.



Aquí algo de interés copiado en su pagina Web


NUESTRA HISTORIA

ÉRASE UNA VEZ:
…unas hermosas manzanas nacidas en el Südtirol. Fruto de la naturaleza virgen e hijas de la tradición, crecían puras y deliciosas. Pero nadie las conocía porque no tenían nombre…  

Así podría empezar la historia de las manzanas Marlene®, que llegan a su mesa directamente de los Alpes para ofrecerle todo su sabor y sus colores.    

MARLENE®: UNA MARCA DE EXCELENCIA
En poco más de diez años, Marlene® se ha convertido en una de las marcas-símbolo de la fruta de excelencia procedente del Südtirol, así como la primera marca italiana en producción y variedades ofrecidas de manzanas: dulces y jugosas, rojas, amarillas o verdes. 
¡Marlene® es la manzana ideal para todos los paladares!  

Los productos Marlene® son controlados uno a uno y cultivados según las normas de la producción integrada: tratadas con mucho cuidado y pasión, y con el máximo respeto por el medio ambiente. Además, todas las variedades de manzanas Marlene® llevan la marca IGP – Indicación Geográfica Protegida, que certifica su origen del Südtirol.  

Marlene® nace el 21 de octubre de 1995 por iniciativa del VOG, el Consorcio de las Cooperativas Hortofrutícolas del Südtirol, con el objeto de difundir bajo una única marca los productos de las cooperativas afiliadas y los puntos fuertes comunes: la gran pureza de las manzanas, cultivadas en una región de naturaleza virgen, como es el Südtirol, y su constante frescura desde el huerto a la tienda. En pocas palabras, una calidad garantizada y superior respecto a la de las demás manzanas.  

El Consorcio VOG, al cual están afiliadas 17 cooperativas, con un total de 5.600 productores socios, es en la actualidad la organización europea más grande e importante dedicada a la comercialización de las manzanas. Además coordina de forma centralizada la organización del cultivo, los controles de calidad, la logística y las actividades de comercialización, incluida la divulgación y la promoción de sus propios productos.  


Pasaros por su pagina web encontrareis  Recetas y Consejos.
También en su pagina de facebook
Solo me queda darle las gracias a Marlene por su regalo.




                                                               

Espero y deseo que os guste...........un bico

1 comentario:

  1. Qué recuerdos me traen estas manzanas. Este verano me fui 5 días a trabajar a Fondo, en el norte de Italia, una de las zonas donde se producen estas manzanas. Es una maravilla ver sus fincas tan bien preparadas para los manzanos. Las cultivan como aquí nosotros las uvas, en espalderas. Y hay manzanos por todos lados, QUÉ MARAVILLA
    Un saludo Cris

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.