Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 29 de marzo de 2013

Empanada de Pimientos, Cebolla y Huevos



Hoy es día de Viernes Santo, en mi casa no se come carne.



Viendo la receta de Nenalinda en su blog : Siguiendo a Nenalinda vi una empanada de pisto, me dije pues tengo masa en el congelador, ya que siempre hago un poco mas de masa cuando hago empanada y congelo para otro día hacer empanadillas o empanada o mismamente pizza.
Esta es la que hice yo:



Ingredientes Masa:
500 grs de harina trigo 
4 cucharas soperas de aceite de oliva o si haces el refrito antes puedes usar ese aceite
225 ml. de agua tibia 
10 grs. de saL 
25 grs. levadura. 
Ingredientes Relleno:
Una lata de cebolla sofrita EUROCEBOLLAS
1 pimiento rojo,
1 pimiento  verde,
1 pimiento amarillo,
1/4 de de un  tomate,poco ya que en nuestra familia normalmente no se usa en la empanada.
Sal,
Pimienta,
Aceite para sofreír las verduras,
3 o 4 huevos cocidos y troceados,
Ademas:
Papel de horno,
Huevo batido para pintar.
Elaboración Masa en Panificadora:
Primero los líquidos y luego los sólidos.
Programamos la panificadora en numero de amasar y levar,en la mía es el numero 7.
Elaboración a Mano:
Mezclamos la harina con la sal y colocamos la harina en la mesa en forma de volcán, deshacemos la levadura en el agua y en el centro añadimos todos los ingredientes y vamos  amasando hasta conseguir una masa  lisa y elástica  formamos una bola la tapamos y dejamos levar 1 hora mas o menos.



Elaboración Relleno:
Lavamos y seamos bien los pimientos y troceamos en trozos pequeños.
Ponemos la sarten al fuego con el aceite, sofreímos a fuego medio  los 3 pimientos con una pizca de sal removiendo unos 10 minutos.
En ese momento añadimos el cuarto de tomate troceado, removemos y añadimos la lata de cebolla sofrita de  EUROCEBOLLAS, removemos echamos  pimienta a gusto.



Dejamos hacer unos 5 minutos.Apagamos y echamos el sofrito en un colador de verduras para que no tenga pizca de aceite. Reservamos. 



Elaboración de la Empanada:
Forramos la bandeja con papel de horno.
Pre-calentamos el horno a 180 grados.
Dividimos la masa en dos partes. 
A continuación estiramos la mitad de la masa  ( La dejaremos muy fina ) y la enrollamos sobre si misma con ayuda del rodillo. La pasamos a la fuente y desenrollamos.
Colocamos  el sofrito de pimientos y cebolla.Encima colocamos los huevos troceados.
Estiramos la otra mitad de la masa y tapamos con ella nuestra empanada.
Con ayuda de un cuchillo, recortamos los bordes sobrantes, y con ayuda de los dedos, los vamos remetiendo hacia adentro.



Hacemos un agujero en el centro de la masa para que respire.
Con un tenedor aplastamos los bordes y pintamos la superficie huevo batido.
Metemos  la empanada en el horno, calor arriba y abajo con aire, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que toda la superficie presente un bonito color dorado.



Al pasar el tiempo sacamos y a disfrutar comiéndola.

Notas:

Elaboración Con Masa Congelada:

La noche anterior sacamos la masa del congelador y ponemos toda la noche en la nevera.
Al día siguiente sacamos de la nevera y dejamos a temperatura ambiente. y hacemos luego igual todo.


Aquí os voy dejar unos enlaces de masas para empanadas, escojáis la masa que mas os guste y si os apetece hacer alguna de estas.







Espero y deseo que os guste...........un bico

17 comentarios:

  1. Qué buena empanada, con lo que me gustan las empanadas pero no debo comer comer cebolla por el bien de mi estómago aunque algún día no puedo resistirme y me atengo a las consecuencias, lo que daría yo por un trocín de esos,jajajaja.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima!! Me chifla le empanada y ahora hace tiempo que no me pongo, a ver si la hago pronto y la disfrutamos a tope. Menudo aspecto sensacional, y vaya paso a paso..

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta empanada ,y esas cebollas donde las compras? Si haces de las cebollas que tienes en casa es lo mismo? Pero eso si donde se pueden encontrar esas cebollas? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa y bieb completa. Me ha encantado. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Adoro las empanadas y siempre estoy buscando algo diferente. No se lo que me atrae mas de esta, si el relleno o la masa. Seguramente pruebe a hacer la masa para aumentar mi inventario :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Roski, siempre te veo por los blogs amigos y no había tenido tiempo de pasar por acá con la locura diaria, pero hoy vine hasta acá y me quedo.
    Deliciosa esta empanada.
    Un beso y feliz Pascua,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Como las gallegas, nadie para hacer empanadas. Un lujazo la tuya. Me encanta y me voy a guardar la masa porque tiene que estar de miedo, Besos y buena Pascua.

    ResponderEliminar
  8. Roski, hola, este trozo..este, mas grande del foto, es para mi, verdad¿¿
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ohhhhhh, se me hace la boca agua, con solo ver las fotos.

    ResponderEliminar
  10. Una de mis preferidas, siempre la he hecho con masa congelada, a ver si me animo y la hago con masa de verdad como la tuya.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Que rica, menuda pinta tiene, con lo que me gusta la empanada esta es de mi preferidas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta mas buena!!!!De lujo si señora jejjeeje...Besetes guapa

    ResponderEliminar
  13. Adoro las empanadas y todavía no he conseguido una masa que se asemeje a las que como en El Bierzo, es una masa de pan y no consigo la receta, pero mientras pruebo la tuya, se ve divina y me pierdo ante una empanada!!
    Ya este relleno cuando te lo vi en el anterior post me puso los dientes largos!!
    Te cuento cuando la haga!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado divinaaaaaaaaaa ,que color mas bonito ,tengo que probar tu masa me ha consquitado yo no salgo de la de cerveza o esta que lleva vino blanco y leche .
    La proxima que haga usare la tuya y te cuento,muchas gracias por la parte que me toca.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Que buena se ve esta empanada, a mi me encantan las recetas de masas. Un saludo de COMO AGUA PARA CHOCOLATE -MYRIAM

    ResponderEliminar
  16. Ya probe tu masa y me encanto, hice la empanada de bonito y quedo riquisima, hace tiempo que queria aprender esta masa, asi que gracias a ti lo consegui. Me hacia ilusion porque por ahi hay un bar que se llama dolmen y sus empanadas son exquisitas. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Ya probe tu masa y me encanto, hice la empanada de bonito y quedo riquisima, hace tiempo que queria aprender esta masa, asi que gracias a ti lo consegui. Me hacia ilusion porque por ahi hay un bar que se llama dolmen y sus empanadas son exquisitas. Gracias

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.