Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 4 de marzo de 2013

Bollos de Pan con Licor de Fresas, Pimienta,Cominos y Tomillo




Hoy hice unos bollos de panes que mi hijo me dijo una cosa que me di cuenta que estaban de lujo.
 "Saben y huelen a panadería de  horno."



La receta la verdad no es mía, es de Sergio el cocinero del programa de la Mañana, pero si la tunee a mi gusto.
Aparte de que Sergio los pinto de huevo, yo no por que los quería mas rústicos.
 No os asustéis de los ingredientes que le dan un toque de lujo.



Ingredientes:
100 ml de agua tibia,
50 ml de licor de fresas casero,
300 g de harina,
10 grs  de levadura liofilizada de panadero, o 25 grs de la fresca,
Sal, a gusto,
Una pizca de pimienta negra "a gusto " yo puse media cucharadita.
Una cucharadita de cominos,"a gusto "
Una cucharadita de tomillo,"a gusto "
Ademas:
Harina para espolvorear,
Papel de horno.



Elaboración Amasado a Mano:

Mezclamos  la harina y la levadura en polvo.
En un cuenco grande mezclamos el agua con el licor de fresas, la sal,la pimienta los cominos y el tomillo,, mezclamos bien y añadimos poco a poco la harina y vamos mezclando con una cuchara de madera.
Cuando tengamos toda la harina integrada la volcamos en una mesa de trabajo espolvoreada con harina y amasamos bien con las manos, hasta que nos quede una masa lisa y elástica. 


Dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño, en un bol libre de corrientes de aire, por lo que mejor lo cubrimos, en un lugar abrigado pues con las temperaturas que empezamos a tener, cuesta mas que desarrolle con el frío.
Yo la meto dentro del horno.
Cuando veamos que ha doblado su volumen,espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y des-gasificamos, cortamos porciones de la masa y hacemos bollitos  y hacemos un agujero en el centro 



 " a mi se me cerraron los círculos  en el horno durante la cocción "  
 colocamos en una fuente cubierta con papel vegetal y dejamos hasta que dupliquen su tamaño.



Metemos a horno pre-calentado a 180 grados calor arriba y abajo unos 13 - 14 minutos. 




Elaboración en Panificadora:

Si lo hacéis en panificadora ya sabéis primero los líquidos, luego ,  añadimos la harina que mezclada con la pimienta, los cominos y el tomillo, hacemos un hueco y echamos la levadura, en una esquina la sal, ponemos el programa amasado y levado. y luego seguimos los pasos de antes.



Y listos para comer.

Notas:

Podemos utilizar la mezcla de semillas o hiervas que mas nos guste,  aprovechar las sobras que haya por casa.
Levadura equivalencia liofilizada con fresca Como referencia podemos tomar que unos 7 gramos de levadura seca liofilizada equivalen a unos 15 gramos de levadura fresca de panadería.





Espero y deseo que os guste.......un bico



6 comentarios:

  1. Rosky, que bien te han quedado estos panecillos, se parecen mucho a los que hacen en mi pueblo. Me pido un panecillo de estos para desayunar.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Menudos panecillos, como me gustaría probarlos, el sabor tiene que ser de lo más sorprendente con las especias e ingredientes que has usado. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bollos más interesantes,seguro que tienen un sabor increíble....

    Besets

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy ricos y el sabor tiene que se especial me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué tú y yo no estaremos más cerca jolines? Nos montábamos algo, tú de jefa que yo no puedo trabajar. Me encantan. A mí me pasó lo mismo el otro día con mis bollos pero quedaron graciosos. Me los llevo también. Besotes

    ResponderEliminar
  6. mmm, como me gustagría a mí oler esos panes Rosa!!!! A que voy??? hjajaja Besos!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.