Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 9 de enero de 2013

Pastel de Chocolate Cava y Pistachos




Este pastel lo hice estés pasados días de fiesta y esta muy bueno, lo voy dejar en el apartado de Recetas de Navidad y Reyes ya que siempre suelen ser postres contundentes.
Yo esta receta la hice con la colaboración de Harinas  El Molino

Ingredientes Pastel:
4 huevos medianos,
150 grs de azúcar,
50 ml de leche,
50 ml de champan, o  Cava Galego,
200 grs harina de Repostería El Molino
50 grs de cacao en polvo,
1 cucharadita de levadura en polvo estilo royal,
1  cucharadita de azúcar glas,
Una pizca de sal.
Ingredientes Cobertura:
100 grs de chocolate de cobertura,
50 ml de nata liquida,
50 ml de champan, o  Cava Galego,
1 cucharadita de mantequilla,
50 grs de pistachos troceados muy pequeñitos.
Ademas:
Mantequilla para untar,
Harina para espolvorear.
Un molde redondo de cristal.



Elaboración Pastel:
Pre-calentamos el horno a 180 grados y untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina, reservamos.
Ponemos la leche a hervir junto con el cava y el cacao. Cuando este dejamos entibiar.
Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve, con una cucharadita de azúcar glas y una pizca de sal, Reservamos " si lo hacemos un robot podemos montar las claras mientras hacemos el resto del pastel"
Mezclamos la harina con la levadura.
Mientras batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema homogénea.
Mezclamos la crema de huevos y azúcar  con la leche el cacao y el cava.Añadimos la harina con la levadura en tres veces e integramos bien.A continuación agregamos las claras batidas a punto de nieve en movimientos envolventes.
Vertemos en el molde y metemos al horno unos 45 minutos.
Mas o menos hacer atención ya que no todos los hornos funcionan igual.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos reposar  y enfriar antes de des-moldar.
Elaboración Cobertura :
Troceamos el chocolate y junto con la mantequilla la nata y el cava ponemos a baño María.
Removemos constantemente hasta que el chocolate se deshaga y hierva.
Cuando este listo ponemos el pastel sobre una rejilla y esta sobre una bandeja y cubrimos con esta crema el pastel.
Decoramos con los pistachos troceados o casi triturados.


Un montón de calorías. Pero rico rico.

Espero y deseo que os guste...............un bico



11 comentarios:

  1. ohhhhh! me ha enamorado ese corte! impresionante!! bicos

    ResponderEliminar
  2. Oh,pero qué rico!!! Y contundente!! Me gusta un montón, y con lo que me gustaban los pistachos pero creo que desde los ocho años no he vuelto a probarlos. En una ocasión me provocaron una reacción alérgica tremenda y desde entonces, aunque recuerdo lo mucho que me gustaban, nada de nada. Pero puedo sustituirlo por nueces o avellanas, verdad? Buenísimo, el corte lo dice todo, ñam, ñam... Biquiñosss

    ResponderEliminar
  3. hummm se ve que tiene que estar de FIESTA TOTAL! QUE DELICIA! feliz año wapa! un besazo

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!! Y feliz pastelazo!! Tiene que estar buenisimo!! Con un buen cava de acompañamiento, ya ni te cuento. Lo probare a hacer: mis hijos (y no solo ellos...) no van a dejar ni las migas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de pastel ¡¡¡ Como me gusta, menudo corte ¡¡¡ Se ve muy esponjoso. Mmmm Delicioso ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Menuda pintaza!!!!!!!!

    Esta la pruebo, sí o sí......

    Tiene que estar de vicio!!!!!!

    Un besazo y Feliz Año!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa y en casa nos encanta el chocolate así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tiene este bizcocho, se ve muy jugoso y ese color de chocolate...Ayyy que me ha dado un antojo!!! apuntada queda!!!

    ResponderEliminar
  9. que buena cara tiene , el bizcocho tiene que esta delicioso , me copio la receta para este fin de semana , gracias

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, tiene que estar delicioso!!!
    Un bico!!!
    Feliz 2013!!!

    http://lacocinanoeslomio.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.