Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 8 de enero de 2013

Pan Relleno Queso, Jamon y Queso Rallado




Esta receta es un reto que puso Merche Cocinar Con Recetas en  su Facebook
Desde luego esta muy buena y yo aparte hice pizza con esta masa y sale esponjosa y rica rica.
Aquí esta en su blog CR Cocinar con Recetas Si no lo conocéis pasar a verlo os gustara.
Y solo cambie algo los ingredientes de relleno.

Ingredientes Masa:

250 grs de leche,
50 grs de mantequilla,
50 grs de azúcar,
30 grs de levadura prensada de panadería,
500 grs de harina de trigo,
1 cucharadita de sal,


Ingredientes Relleno:

Mantequilla fundida para untarla masa,
Lonchas de queso,
Jamón de york,
Queso rallado,
Huevo batido para pintar el pan antes de hornear,

Ademas:
Papel vegetal "de horno"

Elaboración Masa Modo Tradicional:
 Ponemos en un cazo la leche junto con la mantequilla y el azúcar y la ponemos a fuego suave hasta que la mantequilla y el azúcar se disuelva.
Mientras en un bol echamos la harina junto con la cucharadita de sal, reservamos.
Cuando la leche esté tibia deshacemos la levadura en ella y añadimos todo al bol donde tenemos la harina, mezclamos con una espátula hasta que esté todo bien unido y mezclado para terminar trabajándola con las manos.
 Amasamos hasta que deje de pegarse en las manos, aunque si vemos que sigue pegándose después de trabajarla durante un tiempo, podemos añadir algo más de harina, pero siempre poco a poco para no endurecerla, sino la dejamos reposar durante 10-15 minutos  y así cogerá más cuerpo.



Elaboración Pan Relleno:
Una vez la masa lista la hacemos una bola y estiramos la masa bien fina formando un rectángulo.

Pintamos toda la superficie con mantequilla fundida y empezamos a poner nuestro relleno, en primer lugar las lonchas queso, siempre dejando el borde contrario a nosotros libre, para después poder pegar el pan.
A continuación, ponemos  el jamón de york.
Por encima espolvoreamos con queso rallado.
Una vez colocado el relleno, vamos enrollando todo como si de un brazo de gitano se tratara, apretando bien para que se compacte bien todo y el borde que hemos dejado libre lo humedecemos con agua para que se pueda pegar bien la masa al cerrar el rollo.
Cerramos los bordes doblándolos hacia abajo y apretando.


Colocamos el pan una vez formado en una bandeja de horno forrada con el papel vegetal, le hacemos unos cortes encima para decorar y dejamos levar durante 1 hora hasta que doble su volumen.
Una vez doblado su volumen, pintamos el pan con huevo batido con cuidado de no bajarlo y al horno previamente pre-calentado a 180 grados calor arriba y abajo, durante 30- 40 minutos.


Rico rico y a disfrutar comiendo.........

Espero y deseo que os guste...................un bico




11 comentarios:

  1. Me encanta!!! Creo que me voy a "guarrear" un poco las manos para preparar este pan relleno, ya te contaré que tal me sale!!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ésta receta, es más la tenía rondando por la cabeza ahora que me he animado con las masas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que estupendos¡¡¡, me los quedo a mi hijo seguro le encantaran, un bico, me voy a visitar el blog de Merche

    ResponderEliminar
  4. Que barras mas ricas, son ideales para la merienda y la media mañana de los niños, me apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas me llevo una barra como veo dos , besos

    ResponderEliminar
  6. espectacular, yo lo nice con queso tetilla y setas.... y otro con pimientos asados y aceitunas

    ResponderEliminar
  7. la foto es tan buena, que parece real y casi puedo darle un buen mordisco a este pan! buenisimo! bicos

    ResponderEliminar
  8. Hace por lo menos cuatro años que no lo hago no se si la receta es esactamente la misma pero la que yo hacia la vi en el foro de Mr hace siete años mas o menos ,gracias por recordarmelo es ideal para una cena de picoteo.
    Voy a tener que rescatar mis libretas de Mr del cajon jis..jis.
    Te han quedado divinisimooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este pan, a veces no sabes ni que hacer para cenar, y con este relleno a las peques le encantará!! :-D besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Jo que pinta más rica...me apunto la receta.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.