Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 22 de enero de 2013

Dulce De Piña Dukan Consolidación



Empezamos con un postre Dukan en fase de consolidación, por que tiene piña, sin piña sirve para crucero con gelatina neutra.
Hoy sin charlas pues no tengo mucho tiempo,así que directamente vamos a la receta.
Ingredientes:
1 litro de leche desnatada,
4 cucharadas de Maicena,
5 huevos,
30 grs de edulcorante en polvo, yo uso el del Día,
2 sobres de gelatina de piña de la marca Zela, en herbolarios
4  rodajas de piña, natural o en su jugo,



Ademas:
Un molde de silicona,
Un pincel de silicona,
 Unas gotas de aceite de girasol,



Elaboración:
Pintamos el molde con la gotas de aceite y dejamos en el congelador mientras hacemos el dulce.Opcional
Trituramos 2 rodajas de piña y reservamos.
Separamos las yemas de las claras.las claras las reservamos para montar a punto de nieve con una cucharilla que sacaremos de los 30 grs de edulcorante.
En una olla mezclamos la leche con el edulcorante- menos una cucharilla  las yemas de huevo y la maicena y batimos bien.
Ponemos al fuego hasta que hierva removiendo seguido por que espesa.
Cuando hierva sacamos del fuego y agregamos la piña triturada y los sobres de gelatina  mezclamos y volvemos a llevar al fuego hasta que hierva y espese siempre removiendo.
Vertemos la crema en un cuenco de cristal grande para que se vaya enfriando.
Mientras con  la cucharilla de edulcorante montamos las claras a punto de nieve.
Cuando este la crema casi  fría agregamos las claras de nieve montadas a punto de nieve, integrándolas con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
Sacamos el molde del congelador y vertemos  la crema en el. Dejamos enfriar bien y metemos en  la nevera un mínimo de 6 horas, yo siempre lo hago de noche y así queda hasta el otro día.
Cuando vamos a servir des-moldamos y decoramos a gusto, yo con  las 2 rodajas de piña restantes,  partida en trozos pequeños. 



También  hice 4 moldes pequeños.

Nota:
Si queréis hacerla para crucero, no pondréis piña.
También podemos poner gelatina neutra y echarle el aroma  que mas nos guste.
Si os gusta de limón podéis cambiar por gelatina de limón y aroma de limón





Espero y deseo que os guste.............un bico

11 comentarios:

  1. Los postres de piña, me encantan!! tiene muuuuuuy buena pinta, además de ligero. Me lo llevo!!! Bessoss,

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!! Pero que pinta por dios!! No se si sera de dieta pero esta la quiero para mi!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantao este dulce y pa comerlo sin remordimientos!!

    Me lo llevo!! Bicos :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y si encima nos ayuda a mantener la línea mejor que mejor.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. Se ve super esponjoso y bueno!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Roski, que rico y bonito se ve.
    Besos, Meritxell

    ResponderEliminar
  7. Una receta espectacular!! Como siempre claro!!

    Siempre invitad@ en las Recetas del Señor Señor


    Un abrazo y sigue así!!

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta ¿el molde en vacío en el congelador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maria luego es fácil de des-moldar...............un bico

      Eliminar
  9. Gracias por vuestra visita...................si teneis mas dudas preguntad...........que aunque estés días no ando mucho por aquí leo los mensajes por si preguntáis algo.................un bico

    ResponderEliminar
  10. Que pintazaaa y de piña ummm me llevo un caxo se ve delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.