Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Tarta de Galletas y Piña


Este postre es ligero para estés días, de comer tantas grasas y dulces con tantos azucares.
Como estoy un poco agotada pues voy directamente a la receta.
Ingredientes:
100 grs de galletas estilo Maria,
20 grs de galletas estilo oreo,
100 grs de Mantequilla  a temperatura ambiente,
2 bolsitas de gelatina sabor piña,
300 ml de nata de montar,
3 cucharadas soperas de azúcar glas,
3 cucharadas soperas de azúcar normal,
500 grs de piña en su jugo,
3 hojas de gelatina hidratadas en 50 ml de agua fria,
Aceite para untar el molde,
1 litro de liquido entre el jugo de lata de la piña y el agua,
Un molde  desmontable de 25 cm de diámetro,


Elaboración:
Untamos con el aceite de girasol  el molde desmontable. Reservamos.
Trituramos las galletas de las 2 clases y las mezclamos con la mantequilla hasta que tengamos una masa homogénea.
Forramos el molde con la masa de las galletas y lo llevamos al congelador hasta que este solidificado.
Preparamos la gelatina tal como nos indica el envase.
Yo la hice así: Puse medio litro de agua al fuego con las tres cucharadas de azúcar normal y cuando estaba hirviendo eche la gelatina en polvo, añadí el  el otro medio liquido entre el jugo de la piña y el agua,  y removí   constantemente hasta que este todo bien integrado.  Reserve. 
Puse a hidratar las 3 hojas de gelatina en 50 ml de agua fría.
Mientras montamos la nata con las 3 cucharadas de azúcar glas.
Cuando la esta bien hidratada la gelatina la ponemos con el agua unos segundos en el microondas. Sacamos y removemos para que este bien disuelta. Se la agregamos a la gelatina de piña y removemos bien para que no tenga escamas. Dividimos por la mitad y reservamos.
Cuando la nata esta batida añadimos la mitad de la gelatina de piña.
Sacamos el molde del congelados y vertemos el preparado de  nata  gelatina encima y volvemos a llevar al congelador.Dejamos que se solidifique.
Mientras cortamos las rodajas de piña a la mitad todas menos una que dejaremos entera.
Volvemos a sacar el molde del congelador y colocamos la piña.
Yo lo hice así:  Puse la rodaja en el centro y las mitades alrededor como si fuera un sol con sus rayos. Cada uno puede colocarla como quiera.
Vertimos por encima con la ayuda del revés de una cuchara el resto de la gelatina por encima.
Llevamos de nuevo al congelador hasta que este bien solidificada.
Sacamos y metemos en la nevera. y a disfrutar comiendo.

Gracias a Mantequera de Tineo  por su maravillosa mantequilla.

Mantequera de Tineo

Notas:
La gelatina era para quedar por encima y cubrir la piña y luego decorarla con unos frutos rojos. Pero me quedo al revés la nata por arriba y no puedo asegurar como fue.puse tres cucharadas de azúcar al preparado de la gelatina por que la gelatina neutra luego le saca dulzor, pero es optativo.
Solo deciros que estaba muy buena.


Espero y deseo que os guste.....Bo Nadal......un bico


9 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa. Ideal para fin de año. Feliz 2013, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo que estaba buscando un postre para mañana, voy a hacer algo parecido a tu tarta de piña. Me ha gustado, ya te pasare el enlace cuando la publique.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Súper fresca !!!!! Y muy apetecible para estos días , bueno y para cualquiera. Besiños . Chau

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa y refrescante!!!
    Feliz 2013 preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que original queda esta version de tarta de piña con gelatina y nata.
    Yo tengo dos publicadas pero asi con la base de galleta no la habia visto,tomo nota .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Una tarta genial! y muy fresquita y ligera. Adoro la piña, así que es esta receta me la guardo :) Graciñas y mis mejores deseos para ti y los tuyos en el año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea!
    Opino igual que Vero, me parece súperfresquita e ideal para estas fiestas.
    Un beso
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡ soy nueba en tu blog, he llegado aqui por mediacion de Kanela y <limon, te deseo suerte en ese concurso, me encanta esta tarta por lo fresquita que es, besos y Feliz 2013.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.