Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tortilla de Salteado de Verduras y Gambas Dukan


La entrada de hoy ni siquiera es una receta, pero por si tenéis un día sin ganas de hacer nada, es una manera muy rápida  de hacer algo rico y nutritivo.
La bolsa de salteados de verduras es de la casa hacendado y son congeladas.
Ingredientes :
1 bolsa de salteados de verduras congelada "gambas, trigueros y ajos tiernos peso 450 grs " 
4 huevos + 3 claras pasteurizadas,
Sal a gusto,
Pimienta a gusto,
Ajo en polvo a gusto,
Aceite de oliva 2 cucharadas máximo,


Elaboración:
En una sarten ponemos el aceite y añadimos las verduras con las gambas.Rehogamos y dejamos hacer unos 7 o 8 minutos removiendo. Si os gustan mas cocidas podéis ponerlas 1 o 2 minutos mas.
En un cuenco grande  batimos los huevos con  las claras  y  añadimos la sal, el ajo en polvo y la pimienta, batimos un poco mas.
Sacamos las verduras y gambas de la sarten y escurrimos muy bien. Que no lleven aceite.
Si hace falta las ponéis en un escurridor de verduras.

Ponemos la sarten al fuego sin aceite, cuando este caliente añadimos la mezcla de huevos y verdura  por toda la superficie de la sarten.


Movemos al principio para que cuaje bien el huevo con una cuchara de palo y moviendo la sarten.

Todo eso a fuego medio para que no se nos queme el huevo.

Damos la vuelta con un plato,  volvemos a meter en la sarten para que se haga por el otro lado. 

Yo le doy varias veces la vuelta.No me gusta que la tortilla tenga el huevo crudo.






Colocamos en la mesa y a disfrutar comiéndola.


Espero y deseo que os guste..........un bico


8 comentarios:

  1. Creo que me has solucionado la comida de mañana. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta tortilla..... me resulta muy familiar, en mi casa se hacía mucho

    ResponderEliminar
  3. Creo que me has dado la idea para la cena
    Besinos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Pues no sera una receta como dices pero yo la veo fantastica y seguro esta de muete relenta me encantan las verduras que has usado asi que tiene que estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, las tortillas por ahora están prohibidas en casa por la alergia de la peque al huevo, te acuerdas de aquella peque que iba en silla de paseo cuando fue la reunión de la Fussioncook hace mas de 2 años a las afueras de Vigo? Tú y yo no hablamos mucho pero así suelen ser estas reuniones, nunca hablas con todos los presentes, pues esa es la que tiene la alergia a la clara de huevo, estamos en el proceso de tolerancia y ya va comiendo mas alimentos con huevo pero la tortilla......por ahora va ser que no. Aún así me quedo con la idea de esta tortilla que seguro me la hago para mi algún día que ya esté acostadita en cama.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Una tortilla estupenda!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más rica, me vendría ideal para cenar dentro de un rato.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras visitas y respuestas............un bico

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.