Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Monadas y Premios


Aunque no me encuentro muy bien la cocina me ayuda a relajarme y a no estar tan atenta a otras cosas.
Hoy aparte de la receta de estas Monadas   saldrán 2 premios.Aunque yo no sigo la cadena, si me alegra mucho que la grandes blogueras se acuerden de mi. 
Este concedido por Nechy una muy buena cocinera y me gustaria que la visitarais, aquí esta su blog:
Si Quieres Puedes
Gracias Nechy 


Y el otro premio me lo concedió Marijose que tiene un blog muy bueno que me gustaría que visitarais, aquí esta su blog::
Una Mariposa en mi Cocina

Gracias Marijose


El otro día mirando el blog de una gran muy gran cocinera me encontré con estas Monadas, es una receta antigua que ella explica muy bien.Yo solo se que cuando las probé me llevo a mi niñez, no recuerdo a que, puede ser que este relacionada con algún postre o galletas de mi abuela,  me trajo felices recuerdos y sabores, Gracias Joaquina tenéis que pasar por su blog, os encantara. La Cocina de los Inventos 
Yo solo hice la mitad de los ingredientes y las dividí las galletas  en 25 grs  cada una. Yo os pongo la cantidad que hice , me salieron 9 galletas. Como dice Joaquina sin maquinitas y sin nada, fácil y rápido. 



Ingredientes:
100 grs de harina de todo uso,
50 grs de azúcar,
1 huevo,
1/2 cucharada de manteca de cerdo, en Galicia le llamamos grasa,
1 cucharadita de moka de anís "licor"
Papel de horno para cubrir la fuente,
Aceite y un pincel de silicona  para pintar las Monadas,



Elaboración:
Pre-calentamos el horno a 165 o 170 grados.
Mezclamos en un cuenco todos los ingredientes juntos, trabajamos bien la masa con las manos, cuando este una masa fina, dividimos en porciones de 25 grs cada una, con las palmas de las manos las redondeamos y las ponemos en la fuente cubierta con papel de horno.
Pincelamos con muy poco aceite ayudándonos con el pincel.
Metemos al horno pre-calentado unos 15 minutos. Depende del horno controlar.
Gracias Joaquina por llevarme a la niñez.




Os aseguro que están de muerte.
Espero y deseo que os gusten........un bico

17 comentarios:

  1. Pués en la foto faltan dos. A ver quién se las comió???

    ResponderEliminar
  2. Divinisimaaas Rosky yo tambien las he guardado en pendientes esta semana han sido varias las blogueras ademas de Joaquina que tanbien las ha bordao ,que las han exo eran una de las recetas del reto de las recetas de la tia Alia.
    Y lo mismo digo que el anosnimooo jis..jis aonde tan las dos que fartan ehhh !!!...jis..jis.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  3. Las dos que faltan me las comí yo...jajajaaja, que pasé antes por aquí, pero como me las estaba comiendo, no me dio tiempo a comentar... jajajaja.
    Roski, te quedaron de lujo y se ven muy fáciles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Roski, ponte buena pronto, que sabes que te sigo. Me encantan las monadas con un chocolatito ahora que ya hace frío.
    Muchos besinos

    ResponderEliminar
  5. No las conocía! aprendo mucho contigo, son fáciles, y se adivinan ricas! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Espero que pronto te recuperes. Que monadas ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los premios, te los mereces todos. Espero que pronto te encuentres mejor (si hace falta, te encierras en la cocina) Esta receta la conocía del reto de Tía Alía y me encanto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por los premios guapísima y gracias por tus palabras hacia mi blog y persona.... Te quedaron divinas y acertaste más que yo con la medida, de 25 grs. son ideales. Disfrútalas. Gracias por el enlace hacia mi blog. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Por la pinta me recuerdan a las perrunillas que hacían mi abuela y mi tia Gabriela... tengo que probarlas seguro!! Con tu permiso, me llevo la receta para hacer en casa!!Y ahora mismo me paso por el blogg de la primera artifice, para echarle un vistazo!!
    Muchas gracias por tu comentarios Guapa!!Y es todo un honor que publiques el premio, porque sé que o los sigues, pero como te dije, es mi manera de decirte que me encanta el trabajo que haces en tu blogg!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENAS TIENEN QUE ESTAR ESTAS MONADAS¡¡¡¡¡ME LLEVO UNA CON TU PERMISO

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los premios, guapa. Y las monadas te han quedado divinas...divinas. Hacía como tu marido y me comía un par ahora mismo jejejeje.

    besines

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por vuestras visitas y respuestas...........un bico

    ResponderEliminar
  13. Gracias Ana...........ahora me paso.........un bico

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tus premios,unas galletas muy monas y buenas.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
  15. muy buenas galletas para un gran premio!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el premio, te lo mereces, ahora voy a por un chocolatito caliente y me pongo morado, me las llevo todas.
    Besote y mejorate guapa
    Ettore

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.