Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 30 de octubre de 2012

Tortilla con Patatas y Chorizos


La tortilla de patatas y chorizos es muy normal en Galicia y en mi casa nos encantan.
Aunque podemos decir que nos gustan todas. Las de pan son también muy normales en mi familia.
Si tenéis patatas Gallegas, chorizo y huevos  caseros, es un lujo. 


Ingredientes:

6 huevos + 2 claras,

7 patatas grandes,

1 cebolla,

1 o 2 chorizos a gusto, 

Aceite de oliva,

Sal,



Elaboración:


Pelamos  las patatas y cortamos en  rodajas  irregulares.
Picamos  la cebolla muy  menuda.

 Ponemos  abundante aceite de oliva a calentar y cuando este bien caliente echamos  las patatas picadas y la cebolla, añadimos un poco de sal  y bajamos el fuego,  hacemos las patatas y cebolla a fuego bajo, de vez en cuando revolvemos. 

Mientras sacamos la tripa a los chorizos y lo picamos. Reservamos.

Batimos los huevos con una pizca de sal en un cuenco grande.

Sacamos  las patatas y cebolla  de la sarten y escurrimos muy bien. Que no lleven aceite.

Si hace falta las ponéis en un escurridor de verduras.


Añadimos los chorizos a los huevos, y también la mezcla de patatas y cebolla  y mezclamos todo muy bien.

Ponemos la sarten al fuego sin aceite, cuando este caliente añadimos la mezcla de huevos, chorizos, patatas y cebolla por toda la superficie de la sarten.

Movemos al principio para que cuaje bien el huevo con una cuchara de palo y moviendo la sarten.

Todo eso a fuego medio para que no se nos queme el huevo.

Damos la vuelta con un plato,  volvemos a meter en la sarten para que se haga por el otro lado. 

Yo le doy varias veces la vuelta.No me gusta que la tortilla tenga el huevo crudo.


Colocamos en la mesa y a disfrutar comiéndola.


Espero y deseo que os guste..........un bico

15 comentarios:

  1. Buenísima hace muchísimo tiempo que no la comía, así que ahora tengo capricho de ella después de ver la tuya que tenia que estar rica rica.
    Besos Celeste.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica. Y a mí tampoco me gsuta que tenga el huevo crudo, como la tuya está perfecta me la llevo!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm divinisimaaa a mi tampoco me gusta tenga el huevo crudo pero a mi marido e hijo asi asi que yo cojo mi caxo y la meto unos minutos al micro para que termine de cuajar y listo jajaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmmmmmmm de muerteeee, en mi casa tambien es la favorita, que ricaaaa, besos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta el huevo crudo pero sí que queden jugositas y no más secas que la mojama. Mi hermana Zeneida le tiene el punto cogido y le salen estupendas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado buenísima, a mi también me gusta que quede echa por dentro.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Buenisima! esta tortilla es la que más le gusta a mi hijo!!! bicos

    ResponderEliminar
  8. pues ya me has pensasdo la cena para mañana,era tortilla pero mira q voy a incorporar el chorizo, seguro q a todos los gusta un beso y cuidate esa garganta ¡¡

    ResponderEliminar
  9. Es una tortilla muy rica, el chozo le da muy buen sabor. Deliciosa

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  10. pinta estupenda probare a removerla , no lo sabia

    ResponderEliminar
  11. que rica Roski esta tortilla esta deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  12. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  13. Uff qué pinta, así no la he probado nunca ni de pan como comentas tampoco.

    besos

    ResponderEliminar
  14. qué pinta increíble!! muchas gracias. de veras una combinación explosiva no? cebolla, chorizo y patatas! muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. Adoro la tortilla de patatas, mi abuela solía hacerla con chorizo y mmm..espectacular, la tuya ha quedado con una pinta increible!!! A mi me gusta la tortilla jugosa pero no cruda, y la tuya está perfecta!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.