Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 4 de octubre de 2012

Mermelada de Cortezas Sandia y Melón y Premio

Esta receta es la suma de dos que ya hice.  Idea del blog Termofan de Marisa a quien tengo que darle las gracias por todas  las explicaciones de como se hace, ir visitar su blog os gustara ya que explica muy claras las recetas. Para preparar las cortezas  aquí.......solo deciros que la use con hojaldre en vez de cabello de ángel y esta de lujo.No tenia pensado ponerla pero puse la foto en el facebook para saber si sabían lo que era y ahora pongo la receta, no tengo mas que esta foto, así que  pido disculpas ya que es mucho peor que las fotos de otras recetas.



Ingredientes:
Medio  kl  de corteza de melón con 1 centímetro de pulpa,
 Medio kl de corteza de sandia  con 1 centímetro de pulpa,
650 grs de azúcar,Se puede añadir mas pero a mi me gusta así.
El zumo de medio limón,
1 cucharadita de café de agar-agar,
Elaboración:
 Ponemos la corteza de sandia y melón  en trozos de unos 3 cm con el azúcar en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo. Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 
Aprovecho para darle las gracias a Victoria la del blog Chup chup en la cazuela por su premio:  Gracias Victoria pasar a visitar su blog veréis como os gusta.
Espero y deseo que os guste..........un bico

14 comentarios:

  1. Se puede hacer en thermomix? Se puede sustituir el agar agar por pectina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Mariajo como cualquier mermelada la puedes hacer en la thermomix y puedes poner pecticina...............un bico

      Eliminar
  2. Me parece una mermelada muy original, debe estar bien rica, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buena y ademas suple muy bien el cabello de angel.................gracias un bico

      Eliminar
  3. eres una maquina nena,jajaaj, haces mermelada de lo inimaginable ¡¡me encanta¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eleby vas ver salir alguna muy muy original...............dentro de unos días.............un bico

      Eliminar
  4. UNA MERMELADA MUY ORIGINAL!! ME APUNTO LA RECETA!!
    UN BESETE!!

    ResponderEliminar
  5. Caray Rosky, mermelada con cortezas..., pues me parece estupendo¡¡¡ ademas menuda pinta tiene, habra que probar, un bico

    ResponderEliminar
  6. Me parece super original, lo de las cortezas, la probare,
    felicidades por tu premio, saludos. :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel la de melón ya la probaron y gusto.............un bico

      Eliminar
  7. Me alegra mucho que a partir de mi dulce de corteza de sandía se te hayan ocurrido tantas variaciones. Esta mermelada doble es muy original y ya sabía yo que sería utilizable como un cabello de ángel. Todavía estamos a tiempo de preparar unos botes para Navidad ¿no?. Una pena lo de la foto, pero aún así se aprecian los dos colores.Yo tb estoy de fiebre de mermeladas. Un beso Rosa M.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡que rica la mermelada casera!!
    te he dejado una cosita en mi blog besitos

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es aprovechar al máximo la comida!!! Bravo y Bravo!!
    Tiene que estar riquísima!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!
    Que original esta mermelada. Me a encantado tu idea.
    También aprovecho para felicitarte por ese premio y mandarte un besazo :)

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.