Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 7 de octubre de 2012

Mermelada de Calabaza



Hoy experimente con calabaza ya que le vi el otro día a Sergio el cocinero de La Mañana de la 1 yo no puse agua como dice el hice como siempre de 12 a 24 horas con el azúcar en la nevera y sale jugo bastante.Me encanto, pero bueno los que me leéis y me conocéis sabéis que me encanta experimentar.Mi consejo es que la probéis.Esta es la calabaza conque hice la mermelada.Se me olvido la foto así que esta es una que encontré por la red.



INGREDIENTES:
500 g de calabaza, 
200 g de azúcar, 
1 cucharada de miel,
Media cucharadita de café de curry



ELABORACIÓN:
 Ponemos la calabaza en trozos de unos 3 cm con el azúcar, la miel y el curry.en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Dejamos cocer35 minutos.
Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fría y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 


Espero y deseo que os guste..........un bico

17 comentarios:

  1. una preguntita roski,la calabaza de cualquier tipo o alguna en especial porq se q no todas son buenas para mermelada o cabello de angel.
    un beso y buen dia guapa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleny esta es con la calabaza naranja, la que tiene una figura alargada, ahora puse una foto en la receta, no tiene mucha calidad pero servirá para que la veas, la hay en Mercadona.............un bico

      Eliminar
    2. gracias cariño,eres magnifica mil besos¡¡

      Eliminar
  2. Esta si que es una mermelada de temporada!!!!! que color mas bonito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta, otra manera de comer calabaza! Mil besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, parece que competimos con las mermeladas. La de calabaza me apetecía mucho. Así que no voy a hacer esta receta, voy a buscar otra y así tenemos dos. A mí Sergio se me ha atragantado un poco. Le escribí pq quería que el reto en principio fueran recetas para pacientes renales y como él escribió un libro... Yo ya había contactado con la dietista de mi hospital y todo. Simplemente les pedía que cocinaran la receta más votada en el programa. Ni contestar, ni por educación. Así que...
    Me encanta el colorido que te ha quedado. Esta calabaza es menos dulce que las otras y se usa más para guisar que para asar, al menos aquí que es muy típico verla asada en las tiendas o verdulerías.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esa calabaza se llama de cacahuete es la que uso para hacer los pures asi que cuando pueda hare una piquita para probar me ha encantado el colir la textura y la receta.
    Bicos mil y feliz domingo wapi.

    ResponderEliminar
  6. Que color más bonito tiene esta mermelada Roski, y esa textura es super apetecible.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. La mermelada de calabara es mu rica mu dulce. Te ha quedado con un color muy bonito

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto para prepararla!! que color mas bueno!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, nunca probé la mermelada de calabaza, pero tiene una pinta de lo más apetecible!!! Seguro que el toquecín ese del curry queda genial. La voy a preparar, a ver que tal sale... Otra más para los desayunos!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. No conocía la receta y sólo de imaginar el sabor con el curry me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué colorcillo tan atractivo tiene, me encanta. la calabaza cacahuete es de mis favoritas para las cremas y mermeladas, salen tan dulces!!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta nos proporcionas. Tengo 3 calabazas en casa, y una de ellas terminará siendo una rica mermelada... Me encanta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  13. QUE BUENA ROXKI LA PROBARE POR QUE A MI ME ENCANTA LA CALABAZA A SI QUE LA MERMELADA YA NI TE CUENTO QUE RICA
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta mermelada es deliciosa!!!! que cosa mas rica! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Adoro la calabaza, desde siempre. Mi madre y mis tías apenas la usaban para cocinar, y en la familia de mi padre era o chulas de calabaza o nada de nada. (¡Qué felices los cerditos, que se ponían morados de calabaza!) Yo en cambio la uso casi para todo. Es como las setas, qué poco han gustado de siempre en Galicia. Cuando empecé a recoger setas nadie se animaba a comerlas, tenía que decir que eran compradas. Y aún ahora muchos no se animan, "por si acaso". La probaré. Un saludo

    Maria Martinez: Recetas para Dukan y Más
    (Youtube) http://www.youtube.com/user/mmb2412/

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.