Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 22 de octubre de 2012

Licor de Moras y Orujo



Tanto la  frase  como la receta   la  tome prestada  del blog Encontrar la felicidad  en los pequeños detalles 

La hice tal cual solo menos cantidad y el orujo es  casero.

El año pasado por estas fechas, aunque no tenía blog, era una visitante asidua de la blogosfera.
Eso que que no soy de tomar licores me estoy aficionando hacerlos, cuando acabe de saber colocar mas  paginas para poner cada cosa en su sitio, abriré una pagina de licores y cremas, tengo varias para salir pero este es suave muy suave y baja muy  bien " Peligro "
ya que seguro que luego no no podremos levantar. Las fotos no salieron muy buenas si para dentro de dos meses me salen mejor las cambiare. No os fiéis de las fotos esta de  "Muerte."


Ingredientes:

250 grs de moras ,
250 ml de aguardiente,

Ingredientes Almíbar:

500 ml agua,
250 grs de  azúcar,



Elaboración Primera Fase:

Ponemos  las moras limpias en el orujo y dejamos en sitio seco y fresco durante 40 días.

Elaboración Almíbar :

Pasado ese tiempo:  hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que la mezcla se haya reducido a la mitad.
Dejamos enfriar. Reservamos.




Elaboración Final:

Mientras colamos  el licor y reservamos.
Cuando el almíbar este frió mezclamos con el licor.
Embotellamos y guardamos dos  meses en un sitio fresco y seco.
Nosotros lo probamos sin esperar y  esta de lujo.Me imagino que dentro de dos meses estará de lujo.




No os fijéis mucho en los brillos fijaos en el color.


Espero y deseo que os guste......un bico


12 comentarios:

  1. Tiene que estar de rechupete, lastima que tengáis que esperar 2 meses
    Celeste

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está de muerte.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es de las de mi marido, que es el encargado de hacer los licores...
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Yo no se si podría aguantar!! me imagino el sabor tan rico. Tengo que hacer ese licor! ya para el próximo años. Espero acordarme!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues el color es preciosisimo me consta que fotografiar vinos licores y demas liquidos es complicado sin los utensilios adecuados si ya le cuesta a los profesionales como no lo va hacer a nosotr@s.
    Seguro esta de vicio yo no soy de tomar licores un xupito lo mas en las celebraciones familuares ,mi madre es la encargada de hacerlos y le quedan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea. No he probado nunca este licor y desde luego tiene una pinta fantástica. En casa hacemos licores varios pero no de éste. ¡Se va a la lista ya!

    ResponderEliminar
  7. Rosky este me lo guardo que ami marido le encanta hacer licores caseros y de moras creo que aun no lo haecho nunca, le dare la receta, un bico

    ResponderEliminar
  8. QUE RICO ROSKI YO NO BEBO PERO CREO QUE VOY A EMPEZAR A HACER LICORES TAMBIEN ESPERO POR LO PROXIMO QUE HAGAS POR QUE AHORA YA NO HAY MORAS SEGURO QUE HARÉ ALGUNO EL COLOR ESTUPENDO ME ENCANTA
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todas vuestras visitas y respuestas, un bico

    ResponderEliminar
  10. Menuda borracheras que te pegaras guapa..!! Me gustan todo tipo de licores, este se ve con un color fuerte y delicioso, besos..!

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya!! Que pinta mas rica!! tiene que estar delicioso!! y el color impresionante


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.