Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Tarta de Queso, Nata y Moras


Esta tarta la hizo Kanela y Limón que no para de enseñarnos cosas ricas ricas. creo que aun no la tiene en su blog pero la puso en el muro de facebook de Kanela y Limón. creo que deberías visitar tanto su blog como su muro y veréis sus maravillosas recetas.
Yo como tenia que usar toda la nata pues por la semana yo como: estilo  Dukan no podía dejarla empezada.
Os aseguro que siempre me gustaron las moras, pero cada vez mas.
Esta tarta es mejor para hacerla en dos días. Yo lo de los yogures desnatados y edulcorados es por que son los que tengo en casa.

Ingredientes Crema de Moras:
300 grs de moras frescas o congeladas,
140 grs de azúcar,
4 hojas de gelatina,
125 grs de yogur natural desnatado y edulcorado,
200grs de queso estilo crema yo de hacendado,
200 ml de nata para montar,
2 o 3 cucharadas de agua,
4 colas de gelatina,
Un molde de 20 cm de diámetro,




Ingredientes Crema Blanca:
400 ml de nata de montar,
200grs de queso estilo crema yo de hacendado,
150 grs de yogur natural desnatado y edulcorado,
130 grs de azúcar,
7 hojas de gelatina ,
4 o 5 cucharadas de agua,
Un molde de 24 cm de diámetro,
Ingredientes Base:
250 grs de galletas oreo,
50 grs de mantequilla a punto pomada,


Elaboración Crema de Moras
Lo primero trituramos las moras con la mitad del azúcar.Colamos para retirar las semillas y del jugo obtenido retiramos 75 ml que guardaremos en la nevera  para decorar.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos minutos.
Montamos la nata. Mientras mezclamos bien el yogur con el queso y el azúcar restante y añadimos al jugo de moras.
Calentamos las 3 o 4 cucharadas de agua  en el microondas y en esa agua disolvemos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien para que se disuelvan y añadimos a la mezcla anterior.
Añadimos la nata montada con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Esta mezcla la ponemos en el molde de 20 cm  si forrar y la llevamos al congelador hasta que este duro.Yo la deje toda la noche.


Elaboración Base:
Metemos las galletas  oreo con lo blanco en una bolsa y con la ayuda del rodillo hacemos polvo, le añadimos los 50 grs de mantequilla en pomada y mezclamos bien con las manos.
Forramos un molde desmontable con papel de horno base y paredes.
Colocamos la masa de las galletas en el molde y aplanamos bien." Kanela y Limón nos da un consejo" con la ayuda de la parte de abajo del vaso aplanamos para igualar la superficie, metemos toda la noche en la nevera.
Elaboración Crema Blanca:
 Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos minutos.Montamos la nata.
En un cuenco ponemos el yogur junto con el azúcar y el queso, mezclamos bien. Calentamos las  4 o 5 cucharadas de agua  en el microondas y en esa agua disolvemos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien para que se disuelvan y añadimos a la mezcla anterior.Añadimos la nata montada con movimientos envolventes para que la nata no se baje.


Montar la Tarta :
Sacamos del  congelador la crema de moras y reservamos.
En el molde de 24 cm donde esta la base de las galletas ya endurecida, colocamos el molde de moras, que  aun esta congelado.Sobre este vertemos la crema blanca que terminamos de hacer. Con la ayuda de un cucurucho ponemos gotas del jugo de  moras que reservamos.Con la ayuda de una brocheta pasamos por el medio de las gotas haciendo dibujos. A gusto.
Llevamos la tarta a la nevera un mínimo de 4 horas hasta que la crema blanca este bien cuajada.
Luego disfrutamos comiéndola.





Espero y deseo que os guste...........un bico 

19 comentarios:

  1. una mezcla interesante la del queso con las moras, tiene que estar bueniiiiisima la tarta, bicos

    ResponderEliminar
  2. Ummmm como me gustaria poder comer un caxo wapi seguro esta de rexupete.
    Te ha quedado divinisimaaaa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que decir de esta tarta......DELICIOSA!!!!!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar deliciosa, pero el corte queda espectacular...
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta espectacular y deliciosa!!! Me encanta :)
    Bicosss

    ResponderEliminar
  6. es una tarta de escandalo super rica

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más bonita!! en serio, es que adoro el tono lila y todos los morados. Esta tarta debe estar riquísima. Bss

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ROSKI QUE RICA POR DIOS ME ENCANTA TE LLEVO UN TROZO PA MAÑANA JAJAJJ
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  10. Que tarta mas rica ¡¡¡ Para chuparse los dedos ¡¡¡ Muy bien explicada y fotografiada en su paso a paso. Tiene una presentacion muy buena y un corte que habla por si solo


    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosay tiene que estar muy rica, besos!

    ResponderEliminar
  12. Amiga que puedo decir .. que todo lo que haces lo Bordas.. Dios te bendiga esas manitas... Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien la tengo guardada para hacerla próximamente, para las fiestas de mi pueblo.... Te quedó divina!!! Cristina muy buena maestra y tu una alumna de excelente... te felicito. Besos,

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena! Me gusta muchísimo tu blog

    ResponderEliminar
  15. Tiene una presencia IMPRESIONANTE y además tiene que ser DELICIOSA!!!

    ResponderEliminar
  16. Perfecto!! me ha encantado la receta. un bico

    ResponderEliminar
  17. Estas son para mi, estos sabores me encantan, ya las estoy saboreando Christopher

    ResponderEliminar
  18. que rica !!!!! se ve espectacular , me la guardo en el borador !!
    besos

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.