Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tarta De Dos Chocolates Ivo


A mi nieto le encanta el chocolate así que cuando hice la tarta de Delicia de Moras Silvestres y dos Chocolates decidí hacérsela a el los dos chocolates pero sin moras ya que a el no le gustan. Menudo capricho y enfado tuvo ese día por que quería comérsela ya al momento.Me hizo gracia por que le dije si me daba un trozo, y me contesto Yaya la pruebo y si no me gusta si, pero si me gusta me la como yo solo.
La hice pequeña ya que era para el y le encanto. el nombre como me ayudo lleva el del que aunque se llama Ivan yo le llamo Ivo que es su nombre en Gallego.
Ingredientes Base :
Galletas desmenuzadas,
Leche necesaria para hacer la mezcla.

Ingredientes Capa de Chocolate Blanco:
100 ml de nata,yo use la de cocinar,
75 grs de chocolate blanco,
1  hoja y media de gelatina,

Ingredientes Capa de Chocolate Negro:
100 ml de nata,yo use la de cocinar,
75 grs de chocolate negro,
1  hoja y media de gelatina,
Elaboración Base:
Yo una hora antes le hice una base con galletas desmenuzadas y mezcladas con galleta, coloque el molde encima del plato de servir rellene con la mazcla de galleta y leche y luego la puse 1 hora en el congelador,

Elaboración  Capa de Chocolate Blanco:
Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría.
Ponemos los 100 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate blanco cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos la  gelatina  escurrida, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y reservamos.



Elaboración  Capa de Chocolate Negro:

Ponemos la gelatina en un cuenco con agua fría.
Ponemos los 100 ml de nata en una olla con fondo grueso y ponemos al fuego troceamos el chocolate negro cuando empiece a hervir apagamos y agregamos el chocolate troceado y removemos bien.Añadimos la  gelatina  escurrida, y removemos hasta que este bien integradas. Dejamos enfriar y reservamos.
Elaboración  Montaje Tarta Ivo:

Sacamos la base del congelador y encima vertemos la mitad de la crema de chocolate blanco, alisamos y metemos al frigorífico hasta que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos. 
Cubrimos con la crema de chocolate negro y volvemos a meter en el frigorífico, para que se solidifique.
Cuando ya este solido lo sacamos. 
Cubrimos con el resto de la crema de chocolate blanco. Alisamos y metemos de nuevo del frigorífico.
Cuando este solida, sacamos del molde  y servimos.
Una verdadera delicia........A disfrutar comiéndola.......Mi nieto disfruto mucho.




Espero y deseo que te guste...........un bico




12 comentarios:

  1. Y seguro que estaba buenisima y se la comió él solito.... que no hariamos las abuelas por los nietos, verdad? es una delicia disfrutar de ellos, bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solito...........es pequeña Las abuelas hacemos cualquier cosa por nuestros nietos............gracias Vivi.............un bico

      Eliminar
  2. Ains lo que se hace por los nietos ..no me extraña que no quiera compartirla con nadie esta de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma que hice con la de moras pero sin moras.............gracias Nenalinda............un bico

      Eliminar
  3. Madre mia, yo nietos aún no tengo, pero si mi hija ve esta tarta una que se volvería loca y otra que sería su desayuno, comida y cena....como si la viera jajaja.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  4. Este Ivo tiene que ser un solete y teniendo una abu genial, debe estar todo el día pidiéndote que le hagas cosas. Ya lo hacemos con los hijos, imagino que con los nietos, debe ser aún más exagerado.
    Muchas gracias por tus generosas y bonitas palabras. Hoy ha sido un día especial y a la vez raro porque revivía todo y me sentía muy extraña y feliz a la vez. Gracias también a ti por estar ahí. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisa y me alegro de que todo te salga bien y si te entiendo por lo del día especial,,,,,,,,,feliz fin de semana............un bico

      Eliminar
  5. ahy q pinta igual mañana la hago para los niños
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Que suerte tiene tu nieto Ivo!!!
    Con una abuela tan joven que encima le hace ricos pasteles de chocolate. Por cierto estoy segura que no compartió contigo ni las miguitas, seguro que le encanto.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila..............no repartió nada de nada.................un bico

      Eliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.