Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Gazpacho Dukan a mi Manera


Como final de verano y principio de otoño os dejo un gazpacho que yo suelo tomarlo en todas las estaciones.Tampoco soy muy tradicional con las decoraciones.
Cuando decidí hacer una entrada con el gazpacho, pues me dedique a buscar por la red para poder-lo explicar, por que yo de niña   solo conocía el gazpacho de mi abuela, si miráis el enlace nada que ver. pero en mi casa es uno de los preferidos. También podéis ver el de sandia Dukan  o el de piña Dukan.
Os dejo fotos de como me gusta mas sin colar y colado, para mi me gusta sin colar.  Aunque todos los sabéis lo que es un gazpacho tradicional, dejo la explicación  que encontré
 en la red:


A lo largo de la historia, el gazpacho ha pasado de condumio de campesinos y legionarios romanos a ser la reina de las sopas frías de la cocina universal, junto con las vichysoisses y los bortusch.En las cuadrillas de jornaleros del campo, junto con el muchacho encargado de pasar el botijo, había siempre un gazpachero, que molía con paciencia el gazpacho para el almuerzo del medio día. Estos gazpachos rústicos se improvisaban con gran fantasía, echando mano de los aromas, frutos y hortalizas que se tuviera al alcance para acompañar a la trilogía básica: aceite, vinagre y pan.
En nuestra cocina, con sus artilugios mecánicos y sus tamices, se consiguen gazpachos bien ligados y más finos, por más que algunos se empeñen en decir lo contrario. Aunque hay que reconocer que, en el capítulo de los sabores, muchas veces se quedan a la zaga. No hay nada que pueda competir con un tomate o un pimiento bien maduro, escogido en la misma mata.
El mio es una mezcla de lo que aprendí  de amistades  Andaluzas aunque yo no le pongo agua ya que congelo los tomates troceados   así  esta mucho mejor para mi gusto y el de mi familia.El aceite que se echa  nos lo podemos permitir ya que da para varios vasos y personas.Os  aconsejo empezar poco a poco con el  vinagre y que vayamos rectificando (añadiendo más) a  gusto. Damos a la batidora cinco segundos y probamos  y rectificamos de sal y vinagre a nuestro  gusto.


Ingredientes :
1 kl de tomates troceados y congelados,
1 pimiento verde Italiano  limpio y troceado,
1 pepino troceado máximo de 250 grs,
50 grs de cebolla troceada en 3 o 4 trozos,
1 o 2 dientes de ajo  abiertos a lo largo y sacamos lo del medio,
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva "se puede permitir ya que un kl de tomates da para mucha gente"
Vinagre a gusto  3 cucharadas yo
Sal a gusto.


Elaboración:
En un vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta que quede todo bien integrado.
Como os dije :Os  aconsejo empezar poco a poco con el  vinagre y que vayamos rectificando (añadiendo más) a  gusto. Damos a la batidora cinco segundos y probamos  y rectificamos de sal y vinagre a nuestro  gusto.
Servimos muy frió. Como veis al poner los tomates en la nevera no necesitamos ni agua ni hielo.




Espero y deseo que os guste..........un bico

6 comentarios:

  1. Que gazpacho mas bonito te ha quedado. Tiene un color muy bonito. Es sano y saludable.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, has hecho una buena despedida del verano con él :)

    ResponderEliminar
  3. Un gazpzcho de lujo!! madre mia, quién lo pillase!!
    Un besete Guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico por dios!!yo este verano lo tome hasta la saciedad!!Te voy a pedir un favor...me explicas lo de los tomates congelados??????pues yo hago la salsa y la congelo...pero da muchiiisimo trabajo y por supuesto ya no me vale para el gazpacho...antes de que suban el precio del tomate...a ver si me lo explicas y...los congelo yo también para hacer gazpacho en invierno!!!!!:):):)bikosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Midala los lavas y troceas " a mi me gusta con la piel " tu si no se la quieres lo pelas antes los pones en una bandeja estirados sin que se toquen los trozos, metes la bandeja con dos bolsas plásticas metidas una al contrario de la otra y la pones en el congelador unas 12 horas, cuando pase el tiempo lo sacas y metes los trozos en un bol o en una bolsa ya no se pegan y así todos las que quiera y cantidades que te apetezcan, yo suelo meter máximo junto un kilo de tomates por que es lo que uso de cada vez,cuando haces el gazpacho lo pones con el resto de los ingredientes trituras y ya esta...............un bico

      Eliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.