Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Galletas de Pan para Doris

Esta receta para  participar en  el Sorteo de Doris de Galletas para mi caja. Es una receta de reciclar........Doris espero que te gusten.
Es un tuneo de las originales de Hilmar en el blog :  Mis Recetas Favoritas una muy buena  repostera,  cocinera y panadera tenéis que visitarla




 Ingredientes:
 150 grs pan  de centeno con pasas y nueces rallado,  
45 grs de harina, 
 2 grs. levadura química tipo Royal,
 70 grs azúcar,
 90 grs margarina temperatura ambiente,
 1 huevo,
20 grs almendras molidas,
10 grs almendras picaditas,
20 grs de muesli,
 2 ó 3 cucharadas  de nata,
 50 grs. chocolate blanco picadito, 
10 grs de coco rallado,


 Elaboración:
Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos, reservamos.
 Batimos la margarina con el azúcar hasta que esté cremosa, agregamos el huevo y batimos muy bien hasta que esté muy bien integrado.
Agregamos el pan rallado, mezclamos un poco con una cuchara de madera.
 Incorporamos la almendra molida, mezclamos.
Aquí  empiezamos a usar las manos directamente:
Añadimos la mezcla de harina y levadura y seguimos amasando. Agregamos la nata cuchara a cuchara por que dependera de  esto dependerá de la hidratación del  pan rallado… así que agregué una a una las cucharadas, y coloque sólo la cantidad necesaria hasta que la masa esté unida y compacta.
Amasamos  siempre a mano.
Incorporaramos el coco, el muesli y   las almendras picaditas y el chocolate picadito. Mezclamos muy rápidamente sin manejar mucho la masa para que no se derrita el chocolate con el calor de las manos.
Colocamos  la masa en un trozo de papel film y damos  forma de rollo  cuadrado. 
Llevar ala  nevera por lo menos una hora. Yo la tuve toda la noche.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Cortamos de  1 cm de grosor.
Horneamos  20 minutos. Sacamos del horno, le damos la vuelta a las galletitas, y horneamos durante 10 minutos más a 160  grados.
El tiempo depende de cada  horno no todos cocinan igual.
Las galletas deben quedar doradas.Dejamos enfriar sobre rejilla.


Espero y deseo que os guste............un bico






10 comentarios:

  1. Unas galletas muy buenas. Que tengas suerte en el sorteo. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Que galletas mas ricas y sanas Roski, decirte que me alegra muchisimo que participes y mucha suerte en el sorteo.Muchos besosssssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas!!!! Con esta receta triunfas seguro. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el tema del recoclaje... y esas galletas se ven muy sabrosas.

    ResponderEliminar
  5. buenisimas y encima de aprovechamiento! suerte en el sorteo de Doris, bicos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, sólo ver el corte, me imagino el mordisco. La almendra me encanta con todo. Lo del pan es muy útil sobre todo para las que horneamos tanto. Me las copio, aunque para mí llevan mucha mantequilla. Yo llevo tiempo pensando cuáles hacer y tengo una idea, a ver si esta semana me pongo que ya no llego. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Se ven superapetecibles!!!! qué ricas!!! Me encanta esa combinación de sabores :) Suerte en el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía...y yo con la dukan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Suerteeeeeee.Bikossss

    ResponderEliminar
  9. Menudo pan ¡¡¡ Para comerlo solo ¡¡¡ Que rico y contundente ¡¡¡ Tiene una pinta impresionante ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  10. hummm me encantan, que originales con pan!!! un besito desde mi igloo,
    Nieves.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.