Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 7 de agosto de 2012

Tiramisu Helado


Kanela y Limon  hizo este helado y nos hizo un reto yo hasta hoy no pude hacerlo, por cierto una receta de lujo, como de costumbre siempre cambio algo ya que solo hice la mitad y  aparte no tenia cerezas para adornar, y quería hacerlo fácil así que algún paso lo varié. Y también use azúcar invertido.
Ingredientes Crema:
250 grs de marcaspone,
250 grs de nata para montar.
65 grs de leche,
40 grs de azúcar normal,
20 grs de azúcar invertido,
1 huevo entero
Unas gotas de vainilla.


Ingredientes Tiramisu:
6 bizcochos
Un chorro de licor café
100 ml de café
1 cucharadita de azúcar.
Ingredientes Cobertura:
150 ml de nata liquida,
100 grs de chocolate negro con pe casa hacendado,
Almendra en trocitos a gusto, 



Elaboración Crema:
En una olla que pueda ir al fuego ponemos la leche el huevo entero  y los 2 azucares,  con ayuda de la batidora batimos bien para integrar todo.
Ponemos al fuego  suave removiendo hasta que vemos que la crema espesa. No tiene que hervir. Reservamos.
Montamos la nata y mezclamos con el queso en movimientos envolventes
 A continuación  lo mezclamos con la crema resultante de la leche y huevo.
Elaboración Tiramisu:






 En un cuenco pequeño ponemos el café,la cucharadita de azúcar y el licor café mezclamos y ahi mojamos los bizcochos.
En un molde forrado con papel de horno ponemos una capa de helado y por encima una de bizcochos, otra de helado otra de bizcocho y otra de helado.
Llevamos al congelador mejor de hoy para mañana.
Elaboración cubertura:
Como no tenia muchas ganas de hacer nada puse todo junto la nata y el chocolate troceado en el micro solo 1 minuto. Deje enfriar y ya espeso bien así.
Sacamos el tiramisu  y vertemos la salsa por encima, espolvoreamos con almendra.
Estaba buenísimo.............


Espero y deseo que os guste...........un bico


7 comentarios:

  1. Qué ricooooo....!!!!!
    No te pido que me mandes un trocito porque se iba a derretir...jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que tentaciónnnnnnnnn, esto tiene que estar de muerte.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Este tiramisú me lo comía ahora entero. Menuda pinta. Con esto te saltas a Dunkan 3 veces, pero me parece que vale la pena. Las recetas de Kanela suelen ser muy especiales. Yo no la sigo pero a veces por el facebook veo alguna. Me lo copio por si algún día tengo invitados. A mí el tiramisú me encanta. Tengo una receta en el blog que no lleva casi huevo y es un poco más light
    http://thermofan.blogspot.com.es/2012/06/tiramisu-rapido-con-un-solo-huevo.html Besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico ¡¡¡ Me lo comia ahora mismo ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta la forma de prepararlo rápido y fácil, muy buena la receta.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía menuda pintaza tiene huuuuu.Un Bs. cielo.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.