Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 19 de agosto de 2012

Tarta de Moras Dukan




Estés días por aquí hay muchas pero muchas moras, así que tengo moras congeladas y hice 2 kilos de moras en mermeladas.......un licor que ese tiene que estar tiempo en reposo.
Y hoy traigo esta tarta que   Kanela  y Limon  todas conocéis su blog es maravilloso de bien explicada sus recetas y lo facial que nos las hace para que  no tengamos que trabajar ni complicarnos mucho.
Yo la tunee un poco la base es Dukan y edulcorante en vez de azúcar y queso light.


Volví a mi niñez cuando andábamos a recoger moras para hacer vino..............las metíamos en una botella con agua, que recuerdos y los niños de ahora cuanto pierden de vivir entre ordenadores y vídeos-juegos, no saben lo que es jugar en la calle con las cosas corrientes.Yo ya no veo niños jugando a la estronela, a la mariola, a saltar con la cuerda y muchas mas cosas.
Bueno vayamos con la receta.
Ingredientes Base:
1 huevo entero + 2 claras pasteurizada," yo uso el de Mercadona"
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
300 grs de moras,
250 ml de agua,
1 sobre de gelatina sabor a frambuesa si grasas y sin azúcar." o 6 hojas de gelatina "
6 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
750 grs de queso de untar light,
3 hojas de gelatina hidratadas en una poca agua fría,


Ingredientes Cubierta:
300 grs de moras,
4 cucharadas de edulcorante en polvoyo uso el de Día" a gusto
150 ml de agua,
6 hojas de gelatina hidratadas, 
Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.


Elaboración Relleno:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante.
 Yo esto lo hice 30 minutos antes de empezar hacer la tarta.
Luego lo esmagamos ligeramente  aplastamos con la ayuda de un tenedor.Consejo de Kanela y Limon.

Ponemos en una olla los 250 ml de agua y añadimos el sobre de gelatina sabor frambuesa, removemos bien, y ponemos al fuego hasta que vemos que esta bien disuelta."la gelatina no puede hervirse calentamos pero no dejamos hervir " Añadimos las hojas de gelatina hidratadas, removemos bien hasta que estén completamente integradas.Dejamos enfriar pero que aun no cuajen.
Batimos el queso para que sea mas suave, Le añadimos la mezcla de moras y gelatina y mezclamos.
Vertemos la mezcla sobre la base reservada en el molde desmontable y metemos a la nevera unas  mínimo 4 o 5 horas.


Elaboración Cobertura:
En un bol ponemos las moras junto con el edulcorante. 
Yo esto ya lo hice  cuando prepare las del relleno estuvieron toda la tarde.
Luego lo esmagamos aplastamos ligeramente con la ayuda de un tenedor.
Hidratamos las 6 hojas de gelatina  troceadas en agua fría.
Ponemos en el microondas los 150 ml de agua a que se caliente, escurrimos la gelatina y la echamos en esa agua caliente, removemos hasta que esten bien disueltas.
 Mezclamos con las moras y dejamos enfriar.
Cubrimos la tarta con esta mezcla."vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema." La llevamos a la nevera a enfriar..........mejor toda la noche.
Cuando la servimos sacamos y des-moldamos y decoramos a gusto.

Truco: Yo cuando voy echar una crema encima de una base en un molde desmontable  lo forro por fuera con papel  de plata.




Espero y deseo que os guste............un bico

35 comentarios:

  1. si que es verdad que hoy los niños se pierden muchas cosas,yo también iba al campo y lo que pillaba lo cogía,pero todo ha cambiado demasiado.
    la receta es buenisima,como siempre te digo que hija que imaginación tienes para reconvertir las recetas normales a dukan.un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tienes que hacerla........de verdad sabe muy bien y no te cansa el comerla.............un bico

      Eliminar
  2. nena es de autentico lujo esta tarta¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta deliciosa me la copio para hacerla , un saludo

    ResponderEliminar
  4. No veas, a mí también me traen recuerdos las moras, de pequeña teníamos una casa en el campo y crecían por todo. Allá que iba yo con chancla a cogerlas, mis hermanas pasaban de todo y yo me pinchaba, pero ya entonces, hacía helado y mermelada con ellas. Ahora no lo tengo fácil porque por aquí no veo.
    La tarta es una preciosidad, las fotos hablan solas y como todo lo que haces con edulcorante, me lo apunto... El truco de cubrir el molde es de gran ayuda. Un besote


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.............la verdad es que ni se nota que es de dieta..............un bico

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene Roski!!! Encima, con moras recogidas por ti no podia ser mejor!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, otra receta para guardar y no perder, gracias, Roski!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta nada de guardarla.........esta es para hacer ya ........gracias chuliña...........un bico

      Eliminar
    2. Lo de hacerla, por descontado!!! Pero si se me pierde, me da un pasmo!

      Eliminar
  7. Se ve estupenda. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,,,,,,,,,,,,me imagino que eres Alcoima de MundoRecetas ? un bico

      Eliminar
  8. Yo también soy de moras, de hecho la mermelada de moras es la que más me gusta.
    La tarta te ha quedado divina, me comería un trocito bien a gusto.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia hazla es una maravilla de lo buena que esta.............un bico

      Eliminar
  9. que rico, habrá que hacerse con unas moras.

    ResponderEliminar
  10. La pinta es impresionante.... es para dejar la dieta por un buen pedazo pero resistiré! Besos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. q pena q no vale para crucero :(

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta tarta. Gracias por la receta.
    Por cierto, yo tambien hacia "vino" con las moras junto con mi hermana en la aldea de Pinol, donde nacio mi padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marimar gracias........ ......este dia lleve a mi nieto a recogerlas y le gusto............es una novedad..........un bico

      Eliminar
  14. Umhumh!!! Que buena pinta tiene y encima, sin gluten!!, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa..............tengo alguna base o brazo mas sin gluten con queso............un bico

      Eliminar
  15. Me la llevo voy al pueblo el finde a por moras!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta magnifica, nada mas de ver la foto en facebook, he venido ver la receta y los pasos. un postre delicioso seguramente y muy pero muy vistoso.
    un beso, Roski

    ResponderEliminar
  17. como te ha quedado de buena pinta dan ganas de darle un bocado besos

    ResponderEliminar
  18. Uffff cuanto rosa veo por aqui, jajaja, te ha quedado muy chula como siempre, besos

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!! Yo de pequeña tambien iba a los zarzales a recoger moras... estaban buenísimas, nada que ver con las que venden hoy en dia en los super.... que rabia...
    Roski, una preguntita, esto es a partir de consolidación ¿verdad??

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.