Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

jueves, 16 de agosto de 2012

Tarta de Mojito Dukan


Bueno pues yo me volví a la vida alegre por culpa de unas cuantas blogeras, entre el granizado de mojito "culpa de Maria " ahora por culpa de COCINA CON REINA  pasad por su blog y veréis muy buenas recetas y  explicadas muy bien.La base de su tarta es con galleta, yo hice una base apta para Dukan.Nos gusto mucho el único inconveniente es que mi molde desmontable es grande, o la hago doble o compro un molde pequeño.............
Ingredientes Base:
1 huevo entero + 1 clara pasteurizada,
1 cucharada de queso batido 0%" yo uso el de Mercadona"
Una pizca de sal,
Una pizca de edulcorante.


Ingredientes Relleno:
1 sobre de gelatina neutra,
300 grs de queso de untar light,
Zumo y ralladura de 3 limas,
8 cucharadas de edulcorante en polvo yo uso el del Día
15 grs de hierbabuena,
240 ml de agua,
10 gotas de aroma de ron,
Ingredientes Cubierta:
1 sobre de gelatina sabor de limón sin azúcar Dr Oetker yo la compre en el Día
6 cucharadas de edulcorante en polvo, yo uso el del Día
450 ml de agua,
3 o 4 gotas de colorante azul de la casa vahine.



Elaboración Base:
Pre-calentamos el horno a 190 grados.
Forramos un molde   desmontable con papel de horno.
Separamos la clara de la yema, montamos las 2 claras a punto de nieve con una pizca de sal y la pizca de edulcorante.
Con la ayuda de un tenedor mezclamos  la yema con  el queso.
Incorporamos las claras a la crema de yema y queso en tres veces y mezclar muy suavemente.
Vertemos la mezcla en el molde  forrado con papel  aplanamos con una lengua para que la base  quede toda por igual y horneamos de  10 a 15 minutos " depende del horno"En el mio 10 minutos.


Elaboración Relleno:
Calentamos el agua con el aroma de ron y el edulcorante, removemos. añadmos la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas.
Hervimos a fuego muy suave durante 20 minutos. Dejamos  enfriar y colamos.
En esa infusion echamos el sobre de gelatina neutra y ponemos a calentar mientras removemoshasta que se haya disuelto la gelatina. Calentar no hervir.Dejamos templar y a pocos añadimos el queso  mezclandolo  con unas varillas manuales. para evitar los grumos.
Vertemos la mezcla de queso y gelatina  encima de la base y llevamos a la nevera unas 3 o 4 horas.


 Elaboración Cobertura:
En una olla mezclamos el edulcorante con la gelatina en polvo sabor limón, añadimos el agua y removemos.Ponemos a calentar removiendo hasta que este completamente disuelta.
Apagamos y añadimos el colorante azul. Para que coja este bonito color verde, hoy no necesitamos el amarillo ya que la gelatina es de color amarillo.
Dejamos que enfrié y luego vertemos encima  de la tarta a cucharadas y muy despacio   ayudándonos  del revés de una cuchara para no hacer huecos en la crema.
Deje un poco de cobertura en fuente pequeñita aparte como hizo Isa para decorar.
Veis la base ? como es de jugosa...........Para la próxima pienso aumentar el queso.


Espero y deseo que os guste.............un bico



18 comentarios:

  1. ayy! que ilusión me ha hecho ver mi nombre escrito,pero por cierto...¿te ha gustado la tarta?
    se la voy a mandar a una amiga que sigue la dieta.
    El nombre,el mio,es mi face personal,ahí no está la receta,pero me da igual,sólo es por decirtelo,mi blog es
    www.cocinaconreina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por lo de tu nombre el enlace va directo a tu blog...........lo voy cambiar.......... la tarta nos encanto...........gracias esta rica rica...........un bico

      Eliminar
  2. bueno, bueno, ................ ya me has matao, ya la tengo en pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla Rocio es una tarta muy fresca.....gracias ...un bico

      Eliminar
  3. Madre del amor hermoso eso celebrarlo sin pecar casi na enhorabuena por esos 38 años juntos la tarta es una preciosidad y seguro esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. que rico tiene que estar y bien fresquito

    ResponderEliminar
  5. Lo que mas me ha llamado la atención es ese colorcito verde que ya te dice lo fresquito que debe ser el postre.... esta es una tarta de fiesta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que rica!!!
    Y ademas facilita.
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  7. MADRE DEL AMOR HERMOSO !!!!!!!!ESTO TE LO COPIO TAMBIÉN QUE BUENA, SI ESTOY BABEANDO, ME ENCANTA ROSKI !!!!! UN BESIN !!!!!! Y TE LLEVO UN TROCIN JAJAJA YA PUDIERA!

    ResponderEliminar
  8. La he visto en varios blogs,te ha quedado muy bonita se ve muy rica y baja en calorías.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esta mezcla de sabores es una delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad de tarta , que buena que tiene que estar, saludos

    ResponderEliminar
  11. Que bonita tarta , y que buena que tien e que estar , saludos

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad de tarta , que buena que tiene que estar, saludos

    ResponderEliminar
  13. Que pinta fantastica!
    El color es muy bonito, muy apetitoso u seguramente sabe genial!
    un beso Roski

    ResponderEliminar
  14. Qué rica tarta!! Me recuerda mucho a mi tarta mojito por el colorido... un bico!!

    ResponderEliminar
  15. Que fresco y rico ahora para el verano!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.