Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

domingo, 5 de agosto de 2012

Pan Dulce de Melón Gallego y Cacao Dukan


Cuando probé el pan de melón dulce y chocolate me dije tengo que tratar de tunear-lo. Por el momento solo hice y esta rico, pienso tunear-lo un poco mas, y mirar si soy capaz de enrollarlo. Es una masa pringosa por eso creo que hace que sea tan suave. Si miráis el enlace ya pongo como hacer el puré, también dejo sin mezclar algo de los salvados, lo mezclo al final  cuando divido la masa en dos.
Tiene varis tolerados asi que controlar, yo solo me tomo un rodaja al día


Ingredientes:
250 grs de leche desnatada,
140 grs de gluten, se compra en herbolarios,
90 grs de maicena,
60 grs de leche en polvo,
75 grs de salvado de avena,
 35 grs de salvado de trigo,
10 grs de levadura en polvo de panadero,
157 grs de puré de melón Gallego,puede ser calabaza
95 grs de queso de untar light,
19 grs de edulcorante en polvo, yo uso el de la casa Día.
1 cucharadita de sal,
1 huevo + 1 clara,
30 grs de cacao desgrasado,


Elaboración:
Ponemos la leche en un cuenco, añadimos el huevo y la clara batidos con la sal como para tortilla agregamos el queso batido y el puré de melón.
Mezclamos la maicena, el gluten, la leche en polvo,el edulcorante, la levadura y la mitad del salvado de avena y también la mitad del salvado de trigo reservando el resto de los dos salvados.
Ponemos los líquidos en la cubitera de la panificadora, añadimos los sólidos, menos los salvados reservados y el cacao.
 Ponemos el programa masa "en la mía el numero 7  dura  1 hora 50 minutos pero yo a la media hora de estar programada la apago"
Saco la masa y la divido a mitad, a la parte blanca le añado la avena reservada y ahora amaso a mano un poco para integrarla bien. Amasamos hasta que la masa sea maleable. Dejamos fermentar tapada en un cuenco pintado con aceite de girasol durante 2 horas.
Con la otra mitad  le agregamos el salvado de trigo reservado y el cacao y repetimos lo mismo que con la otra parte.
Pasadas esas 2 horas degasaficamos y dejamos reposar 15 minutos.
En un molde de silicona estilo cake colocamos la masa blanca, y por encima vertemos la de cacao.
Dejamos fermentar hasta que se duplique.Yo la pongo dentro del horno o en el micro ahí siempre esta abrigada"
Pre-calentamos el horno a 180 grados, cuando este bien caliente metemos el pan y ponemos el aire.Dejamos cocinar 30 minutos y ponemos 10 minutos mas  con calor arriba y abajo.


Como digo siempre controlar, no todos los hornos cocinan igual. 
Dejamos enfriar sobre una rejilla. cortamos en rojas una vez frio y envolvemos en papel film y congelamos.


Espero y deseo que os guste......un bico

4 comentarios:

  1. D e melon?, ummmmmm que bien suena eso, la pinta es impresinante¡¡¡¡¡¡, un bico

    ResponderEliminar
  2. Pan de melón? eso para mi es una novedad, pero tiene un aspecto delicioso y lo cierto, es que me gustaría probarlo.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Claro que nos gusta, te ha quedado fantastico, besos!

    ResponderEliminar
  4. Dónde compras el gluten? es que vivo en bertamiráns y me gustaría saberlo. Graciñas

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.