Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Mermelada de Moras con Edulcorante Dukan Consolidación


Sigo haciendo mermeladas, para mi es una manera con lo que me gusta desayunar una rebanada de pan untada con queso y mermelada acompañando a un café con leche y un vaso de zumo de zanahoria, es mi ideal de desayuno.
Yo siempre la hago con azúcar ya que tengo un pequeño  problema con la glucosa: la tengo siempre baja y ya que con la dieta uso toda los días laborables los postres con  edulcorante, la mermelada la tome desde el primer día la mermelada con azúcar. Ayer probé esta  ya veis con pan y esta buena buena. 

Ingredientes:

1/2 kl de moras silvestres,
25 grs de edulcorante en polvo yo uso el de la casa Día
El zumo de medio limón,
1/2 cucharadita de agar-agar,



Elaboración:

24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el edulcorante y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  

24 horas antes de hacer la mermelada, ponemos el azúcar y las moras juntas dentro de una olla con fondo grueso en la nevera para que expulsen el jugo.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua. 





Espero y deseo que os guste..........un bico


12 comentarios:

  1. De donde sacas tantas moras????

    Yo la hago de tomate con edulcorante también porque tengo huerto y está buenisima. Me gusta como a ti para el desayuno con el queso huntado ;)

    Supongo que lo del agar agar lo usas para espesar no??? Nunca se lo he echado. Probaré a hacerlo.
    Me encanta tu blog y me resuleve miles de dudas :) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xayide las moras por aquí hay muchas...ahora voy ir a por mas............el agar-agar cuando la fruta es muy liquida para reducir el tiempo de cocción y es un buen espesante y ademas ayuda adelgazar.............gracias un bico

      Eliminar
    2. Qué envidia¡¡¡¡ En mi zona, Extremadura, no hay muchas aunque tengo dos moreras plantadas en el campo y a ver si el año que viene estoy más pendiente del fruto en su época.

      He probado lo del agar agar en la mermelada de tomate y efectivamente me sale más espesa y también he hecho la que colgaste del melón. Las dos genialessssss

      Mil gracias y un bico?? supongo que es un beso, jejejeje

      Eliminar
  2. Oh! Me encantan las mermeladas y si son caseras mucho más! Acabo de llegar a tu blog y por aquí me quedo con tu permiso porque me ha gustado mucho :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  3. Que tentación verdad ???? yo tampoco he podido resistir a hacer una mega bote de mermelada de moras... una buena receta que me llevo. Besos,

    ResponderEliminar
  4. que ricas son las mermeladas de todo tipo, las de moras y fresas me encantan. Cuando me pase a conso otra vez la voy a hacer, Rica con pan dukan o para adornar un pastel de queso, que rico

    ResponderEliminar
  5. He visto que haces muchas mermeladas con edulcorante, yo he empezado ha hacerlas este verano, pero tengo la duda de cuanto tiempo se conservan sin ponerlas en la nevera con el vacío hecho, por que con azúcar si que sé que no hay problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabala es la primera que hago con edulcorante...........y voy dejar un bote pequeño sin usar unos meses y mirar que resultado tiene con meses ............gracias un bico

      Eliminar
  6. Menuda envidia me das con tus moras. Echo de menos hasta pincharme con la zarza. La mermelada me encanta. Ya hacemos lo mismo con el agar-agar, le coges le truco y queda mucho mejor, si encima adelgaza... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rica la mermelada, además baja en calorías light,estupendoBesos..

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.