Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Mermelada de Corteza de Sandia


Me encanta hacer cosas nuevas y si son mermeladas mucho mas. Yo las hago de la manera tradicional,pongo la fruta con el azúcar 12 o 24 horas en la nevera, nunca le echo agua ni nada, a esta le puse zumo de limón y media cucharadita de aga-agar.Aparte esta receta de mermelada casi es un aprovechamiento de lo que tiramos cuando comemos la fruta. Ahora comimos sandia y  la  prepare al momento con el azúcar.Pero no todos los días nos comemos tanta sandia junta, así que según vayamos comiéndola voy congelando-la  y luego la haré.
Yo no se si os esta afectando la crisis, pues esta es una buena manera de ahorrar.
Yo tengo que darle las gracias a Marisa por que puso la receta en su blog Thermofan y tuvo la amabilidad de explicármela visitarlo si aun no lo conocéis os gustara tiene muy buenas recetas y las explica muy bien, ademas yo le hice un pequeño tuneo ya que no la cocí antes e igual os gusta la manera de como la hizo Marisa.
Cortar rodajas de sandía. Quitarle casi toda la parte de la pulpa roja, dejando un trozo de un centímetro. Pelar la corteza verde del exterior y desecharla.
En esto yo dudaba pero Marisa me lo explico así:
 Sobre tu pregunta sobre mi dulce de sandía, se trata de con un cuchillo pelador afilado, quitar la parte verde y dejar la blanca y un dedo de pulpa.

Ingredientes:
1 kl  de corteza de sandia y pulpa,
650 grs de azúcar,Se puede añadir mas pero a mi me gusta así.
El zumo de medio limón,
1/2 cucharadita de café de agar-agar


Elaboración:
Ponemos la corteza de sandia en trozos de unos 3 cm con el azúcar en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta. Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  



Espero y deseo que os guste..........un bico


6 comentarios:

  1. No se donde la vi pero ya la tengo en pendientes a mi tambien me llamo muxo la atencion ,lo malo es que el unico que come sandia en casa es mi contrario y ahora no le apetece comerla pues en las vacaciones se puso morao .
    Te ha quedado divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de recibir tu correo con la publicación de mi receta y me has dado una alegría enorme. Te ha quedado genial e imagino que te ha gustado. No es exactamente una mermelada, así que lo que voy a hacer es anotar tus cambios y así tenemos las dos variaciones. Te has olvidado de poner en los ingredientes que le has puesto agar-agar. Yo publiqué otra sin azúcar y con agar-agar por si quieres poner el enlace o hacerla. http://thermofan.blogspot.com.es/2012/08/dulce-de-corteza-de-sandia-sin-azucar-y.html
    Es gracioso porque yo me estoy peleando con tu bica y he anotado muchas recetas tuyas, en especial, las que no llevan azúcar.
    Gracias por tus amables comentarios. Pondré un enlace a tu receta y así la gente aún está a tiempo de elegir el modo antes de que se acabe la temporada de la sandía.
    Un besote desde una calurosísima Valencia.

    ResponderEliminar
  3. esto tiene que estar que te mueres de bueno XD, felicidades por tan estupenda receta

    ResponderEliminar
  4. Original y una buena manera de preparar una mermelada aprovechando cosas que tiramos. Muy buena para estos tiempos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. QUE RICA ROSKI ME ENCANTA LA SANDIA Y ESTA RECETA ME PARECE GENIAL ES ESTUPENDA POR QUE YO ESO LO TIRO Y TIENES RAZÓN, CON LA CRISIS HAY QUE APROVECHARLO TODO SEGURO QUE LA HARE !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.