Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

martes, 28 de agosto de 2012

Mermelada de Corteza de Melón


Las que me conocéis de Mundo-Recetas ya sabéis que me gusta mucho experimentar, y desde luego casi el 99% me sale bien, es una suerte, mirando lo mal que esta todo para que los experimentos salgan mal.
Hay que reciclar y  esta es una buena manera de ahorrar, ademas es buena ya que tiene mucha fibra..
La idea de esta mermelada la saque de dos personas,Marisa por que puso la receta en su blog  la suya Thermofan   cuando me hablo de la mermelada de corteza de sandia     y Cristina una muy buena amiga cuando me dio su receta de melón.........hice la de melón e hice la de la corteza de melón.
 Consejo de Marisa :Cortar rodajas el melón. Quitarle casi toda la parte de la pulpa, dejando un trozo de un centímetro. Pelar la corteza verde del exterior y desecharla.
En esto yo dudaba pero Marisa me lo explico así:
Sobre tu pregunta sobre mi dulce de sandía, se trata de con un cuchillo pelador afilado, quitar la parte verde y dejar la blanca y un dedo de pulpa. Esto se lo aplique al melón.
Creo que todos sabemos abrir la vaina de vainilla pero por si acaso la explicación de Javi recetas esta muy bien:
Cogemos  la vainilla y ponemos sobre una tabla. Con la punta de un cuchillo hacemos un corte a todo lo largoel corte debe ser superficial, de forma que llegue hasta al centro de la vainilla pero no llegue a cortar el lado que está apoyado en la tabla. Lo que queremos es abrirla no cortarla por la mitad.Cogemos la vainilla y con los dedos  la abrimos de forma que se vean los granitos que tiene en el interior.Colocamos la vainilla en la tabla y pasamos toda la hoja del cuchillo (por el lado que no corta) a lo largo de la vaina. De esta forma conseguimos extraer las semillas (los granitos).




Ingredientes:
1 kl  de corteza de melón con 1 centímetro de pulpa,
650 grs de azúcar,Se puede añadir mas pero a mi me gusta así.
El zumo de medio limón,
Las semillas de una vaina de vainilla, 
1 cucharadita de café de agar-agar
Elaboración:
Ponemos la corteza de  de melón en trozos de unos 3 cm con el azúcar y las semillas de la  vaina de vainilla  en una olla de doble fondo de 12 a 24 horas en la nevera.
Pasado ese tiempo ponemos la olla a fuego lento y   removemos de vez en cuando.  Cuando lleve hirviendo 20 minutos,añadimos el zumo de limón y el agar-agar.  Dejamos cocer  1 hora mas a  fuego lento y removiendo.
 Pasamos la batidora y volvemos a poner al fuego para que hierva de nuevo. y tenga la consistencia que  nos gusta.
 Truco para saber si esta: poner en una cuchara  y ver si esta con la consistencia de nuestro gusto.
Envasamos, tapamos bien y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío. O podemos ponerlos en una olla con agua fria y que cuando empiece a hervir contamos 20 a 25 minutos y dejamos enfriar dentro del agua.  


La vaina se utiliza para aromatizar el azúcar


Espero y deseo que os guste..........un bico


27 comentarios:

  1. ¡Qué guay! viendo esto... se me ocurre que cambiando el azúcar por edulcorante, se puede hacer para dukan, no? (en conso), qué me dices, Roski???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si............mañana sale una de moras con edulcorante............controla el edulcorante...........un bico

      Eliminar
  2. me dejas asombrada con esta receta.....¿esta buena?

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece de una imaginacion, perfecta.
    Solo con ver la pinta que tiene, creo que ya no hace falta mas garantia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Había visto la de sandía pero esta no y a mi me gusta más el melón..qué rica!

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo en pendientes la de corteza de sandia y ahora se le une esta se ve divina.
    Ole y oleeee por esa imaginancia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué buena idea!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. el puchero de la bruja28 de agosto de 2012, 9:18

    Me justa mucho tu mermelada yo hago horchata de pipas de melon y sele riquisima,

    ResponderEliminar
  8. Pero que recetón, amos, aquí ya no se tira nada de nada.
    Desde luego ha quedado una mermelada de escándalo.
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Isabel, de Cocinando con cintro. también me gusta reciclar, y tirar lo mínimo posible.
    Y tu receta me encanta, la veo muy original, la verdad es que tienes recetas muy buenas. Me tendrás como seguidora. Yo llevo muy poco tiempo en esto, espero con el tiempo ir prosperando. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel...........mañana pasare a visitarte muchas gracias ...........un bico

      Eliminar
  10. Eres una autentica crak, todoterreno,una mermelada única!!! UN BICO!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca había oído ni visto la mermelada de melón, pero la de corteza de melón menos. Pero te digo que en la foto parece riquísima........

    ResponderEliminar
  12. Que curioso y que bien queda, imagino que el sabor será riquísimo. Me gusta que cuentes tambien como conservarla, la del tarro boca abajo no la conocia.
    Muchas gracias por compartir ;))

    ResponderEliminar
  13. Anoche escribí un comentario y parece que no se ha publicado. Bueno, si se publican dos, no se van a parecer. Te decía que iba yo pensando en si podría hacer lo mismo que con la sandía con el melón. Te me has adelantado, así que fabuloso porque ya me has aclarado, sólo con las fotos, la buena pinta que tiene. Voy a ver si hago yo el dulce de corteza de melón y así tenemos las dos versiones. Igual los dulces vienen muy bien de relleno de pastelitos navideños. Un beso y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te leí............estoy esperando Marisa para verlo...........un bico

      Eliminar
  14. Rosa Mari,cuando dices que pones todo en la nevera en una olla, no me queda claro si es con agua o sin ella.

    Tiene una pinta genial. Desde luego envidio vuestra imaginación en la cocina.

    Mil gracias por tus ideas :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca le echo agua a las mermeladas Xayide...............lo máximo algunas veces algún licor...............un bico

      Eliminar
  15. Este finde he hecho esta receta y ha salido riquisima. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Pepi por tu confianza y hacerla..............un bico

      Eliminar
  16. Buenoooo, esta la hago hoy. Me han regalado melones y estoy sin mermelada para los desayunos!!!.Gracias.

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.