Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

lunes, 6 de agosto de 2012

Focaccia con Sobrasada



Ya dije que es un pan que me encanta, así que procuro hacerla a menudo.Esta receta la vi en el Blog el Aderezo aunque yo la tunee un poco muy poco ya que la receta es de matricula solo añadí lo que saco de refrescar la masa madre.

Ingredientes:


165 grs de  sobrante de refrescar masa madre

150 grs agua
425 grs harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca de panadería
25 grs aceite de oliva

Relleno:

Un chorro de aceite de oliva,
100 grs sobrasada, 
Tomillo,sal Maldon,piñones a gusto

Elaboración:
En un cuenco ponemos la harina y mezclamos con la sal  el azúcar, la  levadura añadimos la  la  agua y el aceite y amasamos unos 2 minutos, agregamos la masa madre y seguimos amasando hasta integrarla bien, un amasado suave y  luego la ponemos en un cuenco espolvoreado con harina reposando toda la noche en la nevera.
Al día siguiente la sacamos voleamos un poco y ponemos en una fuente apta para horno forrada con papel vegetal "papel de horno"dejamos reposar 2 horas  den un lugar sin corrientes " yo la pongo dentro del horno aunque hoy con el calor que hizo no le hacia falta "
Cuando este a punto con las puntas de los dedos hacemos  los huecos típicos de la focaccia.
Colocamos bolitas de sobrasada Y metiendo-las con las puntas de los dedos y seguir haciendo huecos.
Espolvoreamos con la sal gruesa "a gusto"  el tomillo y unos cuantos piñones.
Tapamos y dejamos reposar mientras  pre-calentamos el horno a 200 grados. 
  Rociamos con las el chorro  de aceite por encima de la focaccia antes de meter al horno
Horneamos durante  15o20  minutos. Según gustos mas o menos dorada  y horno .

Mi consejo comerla templada.........Es un lujo. 

Espero y deseo que os guste............un bico

3 comentarios:

  1. madre, que buena pinta¡¡¡, se ve super esponjoso y tierno, una delicia¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la sobrasada, el buen color que le aporta,que esponjosa,mmmmmm..

    ResponderEliminar
  3. Tanto la focaccia como la sobrasada me encantan pero ésta con la masa madre tiene que quedar de lujo. Un besito

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.