Roski-cocina y algo mas-Yus

Roski-cocina y algo mas-Yus
La tarta de Buelita para mis hijos y mis sobrinas, la tarta de la .Abuela, la tarta de mi Madre.

viernes, 31 de agosto de 2012

Ensalada de Bacalao y Patatas



Esta ensalada la recomiendo . Ya se que no es Dukan pero es una rica rica ensalada.
Con la salsa del vino tinto le da un sabor rico tambien puede ser blanco seco 
Yo puse ( un Marques de riscal que tenia para comer abierto ) 

Ingredientes:
2 Lomos buenos de bacalao. 
8 Patatas medianas tirando a grandes. ( segun gusto ) 3 Rodajas de piña en su jugo. 
100 Gramos de lechuga variada. 
4 Cucharadas de aceite de oliva extra. 
5 Cucharadas de vino tinto. ( bueno ) 
8 Tomatitos cereza 
Unas hojas de albahaca 
Sal 
Pimienta blanca molida 
Pimienta roja molida 
Elaboración:

Lavamos las patatas y ponemos a cocer, cuando estén cocidas las pelamos y se parten en rodajas de 1 cm mas o menos, salpimentamos y se reservamos. 
Se pone a calentar la sarten con dos cucharadas de aceite. 
Salpimentamos el bacalao y se pasamos por la saten 2 minutos por un lado, damos la vuelta y se frie un minuto mas, retiramos,  troceamos  y se reserva. 
Mientras tanto cortamos la piña en triángulos y la freimos en el mismo aceite, retiramos del fuego y reservamos.
Añadimos una cucharada de aceite a la sarten y doramos las patatas sacamos y reservamos 
 Desglasamos la sarten con el vino tinto lo llevamos a ebullicion, dejar cocer unos minutos y retirar del fuego. 
 Colamos y lo y añadimos a la cucharada de aceite que resta una cucharada de albahaca picada y dejamos enfriar. 
Colocamos el plato un lecho de patatas y lechuga; repartimos por encima la piña los tomatitos cortados al medio el bacalao, aliñamos con la salsa reservada y damos un golpe por encima de pimienta roja. 


Espero y deseo que os guste.............un bico

9 comentarios:

  1. Estupenda ensalada.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Divinisimaaa ademas de muy original con tu permiso la copiteo ese aliño de vino tinto tiene que estar de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ensalada esplendida y contundente. Muy divertida con sabores muy contrastados

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  4. Me imagino lo rica que tiene que estar esta ensalada ademas de lo contundente y a gusto que una se tiene que quedar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Roski,esta ensalada de bacalao es un manjar de Dioses. Me quedo con tu receta.Decirte que repasando la lista de participantes de mi sorteo me dejastes el correo y pusistes el logo, solo te faltan las galletitas para mi cajita.Estoy segura que te sadrán muy guapassss.Besos

    ResponderEliminar
  6. Menuda ensalada, yo me la haría de plato único, muy buena Roski! ;)

    ResponderEliminar
  7. Paisana esa ensalada se ve muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tiene que estar buenísima... Tendré que hacerla porque no quiero quedarme con las ganas de probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa y muy original te la copio jajajs.
    Saludoa azucena

    ResponderEliminar

Grazas por vir, lerme, opinar e deixarme o teu comentario. Acéptanse consellos e críticas....Non se aceptan comentarios anónimos, nin insultos, si algunha persoa anónima quere preguntarme algo que pase polo facebook do blog contestarei con todo o gusto...un bico
Gracias por venir, leerme, opinar y dejarme tu comentario. Se aceptan
consejos y críticas..No se aceptan comentarios anónimos, ni insultos, si alguna persona anónima quiere preguntarme algo que pase por el facebook del blog contestare con todo el gusto...un bico

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.